Interna de JxC: “Fui castigado en una reacción desmedida”, afirmó Facundo Manes

Interna de JxC: “Fui castigado en una reacción desmedida”, afirmó Facundo Manes

El diputado radical se refirió a las críticas que recibió después de acusar a Macri de hacer “populismo institucional” durante su Gobierno.

TENSIÓN EN JXC. El dirigente radical señaló que sus críticas no eran contra Macri. TENSIÓN EN JXC. El dirigente radical señaló que sus críticas no eran contra Macri. Foto tomada de: ambito.com.ar
20 Octubre 2022

La interna de Juntos por el Cambio (JxC) parece lejos de encontrar un punto final. En las últimas horas, Facundo Manes afirmó que fue “atacado” de una forma “desmedida” por los integrantes de la coalición, tras sus cuestionamientos a la administración del ex presidente Mauricio Macri.

“Lo que dije fue una crítica a una gestión de gobierno”, aclaró Manes durante una entrevista en C5N.

El diputado nacional cuestionó, además, el comunicado de la Unión Cívica Radical (UCR) para desmarcarse de sus declaraciones. “Intenté defender el radicalismo. Me sorprendió el comunicado, pero por suerte la provincia de Buenos Aires, con Maximiliano Abad, salió a respaldar”, reconoció.

“Muchas personas dentro de la coalición dijeron cosas más fuertes que lo que dije yo, pero, sin embargo, yo fui castigado en una reacción desmedida”, agregó.

Manes también se solidarizó con Elisa Carrió, después que el sábado acusara a sectores de JxC  de haber realizado acciones de espionaje ilegal en su contra. El dirigente dijo que “no conocía los detalles” y, en ese sentido, llamó a repensar un sistema de “instituciones fuertes” en el país.

“Los argentinos tenemos que abordar el rol de los servicios de inteligencia y el rol de la política en la Justicia”, manifestó en línea con las críticas de la líder de la Coalición Cívica a la anterior gestión de gobierno. “Es una deuda de la democracia que haya instituciones fuertes y transparentes”, sentenció.

Comentarios