Un concejal de JxC denunció amenazas a dirigentes de ese partido en Banda del Río Salí

Un concejal de JxC denunció amenazas a dirigentes de ese partido en Banda del Río Salí

El edil Miguel Diosquez Dupuy hizo referencia a esta situación, tras el incidente con un grupo de personas identificadas con la Municipalidad.

Incidente en Lastenia. CAPTURA DE VIDEO Incidente en Lastenia. CAPTURA DE VIDEO
20 Octubre 2022

El concejal de JxC, Miguel Diosquez Dupuy, ratificó la denuncia por agresión a dirigentes de ese partido por parte de un grupo de hombres identificados con la Municipalidad bandeña. Además, dijo que integrantes de su equipo recibieron amenazas a través de mensajes en el teléfono.

El primer conflicto se registró días atrás en una plaza de Lastenia, que pertenece a la jurisdicción de la intendencia de Banda del Río Salí, a cargo de Darío Monteros, en el marco de una visita de los opositores a algunos artesanos.  

“Se cruzó el límite. Esto representa una gravedad institucional tremenda. No nos podemos quedar callado y la Justicia tiene que avanzar e investigar”, dijo, sobre todo, ante las amenazas.

LG Play consultó ayer a Monteros sobre el hecho. El jefe municipal jaldista respondió que “no había enviado a nadie” al lugar y que, según comentarios que había recibido, los representantes de Juntos por el Cambio habrían intimidado a los puesteros.

Hoy, Diosquez Dupuy manifestó en el noticiero "BUEN DÍA": “Las imágenes pueden expresar lo que se vivió. Nosotros recibimos la agresión de los empleados”.  “Los artesanos nos saludaban. Hay fotos con ellos. No tiene argumento lo que dijo el intendente Monteros”, añadió.

Y prosiguió: “cuando los argumentos  de ellos no tienen solidez, viene la violencia”.

Comentarios