Opositores denuncian agresiones en Banda del Río Salí: "Territorio de Darío Monteros"

Opositores denuncian agresiones en Banda del Río Salí: "Territorio de Darío Monteros"

El diputado Roberto Sánchez, la ex senadora Elías de Pérez y el legislador Canelada encabezaron un tenso recorrido en el distrito bandeño. "El municipio no tiene dueño".

EN BANDA DEL RÍO SALÍ. Sánchez, Elías de Pérez, Salazar y Campero, entre otros dirigentes, durante el recorrido por el distrito bandeño. EN BANDA DEL RÍO SALÍ. Sánchez, Elías de Pérez, Salazar y Campero, entre otros dirigentes, durante el recorrido por el distrito bandeño.
15 Octubre 2022

El clima electoral comienza a percibirse en Tucumán. Referentes de Juntos por el Cambio (JxC) denunciaron haber sido agredidos por empleados municipales de Banda del Río Salí cuando realizaban un recorrido para dialogar con vecinos de ese distrito del este provincial. Tras lo sucedido, cargaron contra el intendente Darío Monteros (Frente de Todos).

El hecho se registró el viernes por la tarde, cuando el diputado nacional Roberto Sánchez, los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Sebastián Salazar (Bella Vista) caminaban por la plaza de esa ciudad. Junto a ellos estaban la ex senadora nacional Silvia Elías de Pérez, el legislador José María Canelada y el concejal bandeño Miguel Diosquez Dupuy

Elías de Pérez afirmó que un grupo de personas, "invocando al intendente Darío Monteros", profirió insultos en contra de los dirigentes de JxC, "porque en esa ciudad 'sólo puede haber gente del intendente'".

"Se comportan como dueños de los lugares que les toca gobernar, no aceptan disidencias ni control. El peronismo en su peor expresión, enviando a empleados municipales a agredir a los dirigentes opositores", reprochó la vicepresidenta de la Unión Cívica Radical de Tucumán.

El concejal Diosquez Dupuy, en tanto, afirmó que "cualquier agresión a la democracia es repudiable". "Sufrimos el atropello de empleados municipales de Banda del Río Salí en medio de una caminata. El municipio no tiene dueño, lo sepamos. Cambiemos", señaló.

"Nos insultaron cuando caminábamos", explicó Canelada. Y sostuvo que los trabajadores del municipio adujeron "que es territorio de Darío Monteros". "La democracia debe construirse con tolerancia y respeto a todos los espacios políticos. El territorio tucumano es de los tucumanos, y no de patrones de estancia. Una triste conducta del peronismo que nos gobierna en la provincia", sostuvo el legislador radical.

Comentarios