La Legislatura tomó dos decisiones que involucran al ministro de Seguridad de Tucumán

La Legislatura tomó dos decisiones que involucran al ministro de Seguridad de Tucumán

Se reunió la comisión de Seguridad y Justicia del Poder Legislativo.

MINISTRO DE SEGURIDAD. Agüero Gamboa dialoga con funcionarios policiales. Foto de archivo Prensa Min. de Seg MINISTRO DE SEGURIDAD. Agüero Gamboa dialoga con funcionarios policiales. Foto de archivo Prensa Min. de Seg
19 Octubre 2022

El Poder Legislativo avanzó este miércoles con dos medidas que involucran de manera directa al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

En una reunión de la comisión de Seguridad y Justicia, que preside el oficialista Roberto Chustek, se avanzó con el dictamen sobre un proyecto de ley de la oposición para que el titular de aquella cartera eleve informes cuatrimestrales al cuerpo colegiado sobre el estado de delito en la provincia.

Además, se decidió convocar a Agüero Gamboa para la próxima semana, con el objetivo de que exponga -en carácter de invitado- sobre los planes para luchar contra la inseguridad.

COMISIÓN DE SEGURIDAD DE LA LEGISLATURA / Prensa HLT COMISIÓN DE SEGURIDAD DE LA LEGISLATURA / Prensa HLT

Informes cuatrimestrales sobre la inseguridad en Tucumán

El dictamen se elaboró sobre la base de una propuesta elevada por el legislador radical José Ascárate (JxC) para avanzar con una modificación a la ley 9057 (Emergencia en Seguridad).

“Este proyecto establece la obligación del ministro de Seguridad de brindar informes ante la comisión Permanente de Seguridad de la Legislatura  cada cuatro meses. Esto ya estaba establecido en la norma, pero lo hacía por medio de una comisión especial. Hoy solicitamos que se realice el informe a todo el cuerpo, e incluir en esta a la comisión que tengo el honor de presidir”, expresó Chustek.

Comentarios