Una "viuda negra tucumana” fue condenada, luego de desvalijar a dos hombres mayores

Una "viuda negra tucumana” fue condenada, luego de desvalijar a dos hombres mayores

La mujer de 28 años fue encontrada culpable del delito de robo simple.

Una viuda negra tucumana” fue condenada, luego de desvalijar a dos hombres mayores
18 Octubre 2022

Este martes 18 de octubre se realizó un convenio de juicio abreviado por el que fue condenada Tamara Yanina Gallardo, por dos robos cometidos en contra de dos hombres, a los que engañó por la red social “Parejas” de Facebook, luego los drogó, los ató en la cama y junto a otra mujer no identificada, desvalijaron el domicilio de las víctimas.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, al mando de Pedro Gallo. La calificación legal fue por el delito de robo simple en calidad de autor. La pena propuesta fue de un año y cuatro meses de prisión efectiva. El auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, describió ambos hechos y expuso las evidencias en la audiencia de rigor. Finalmente, la jueza interviniente decidió hacer lugar al convenio de juicio abreviado y el cumplimiento de la pena en el servicio penitenciario correspondiente.

Los Hechos

Primer caso: el 16 de agosto de 2022, a horas 23:00 aproximadamente, la imputada y la víctima se encontraron en la intersección de calle Junín y avenida Sarmiento de esta ciudad tras haber intercambiado mensajes por la aplicación “Parejas” de la red social Facebook.

Se trasladaron en la motocicleta del hombre hacia su domicilio en barrio Los Lapachos Sur, de la Capital. Una vez allí, comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas y al cabo de unos minutos la víctima se descompensó, circunstancia que Gallardo aprovechó para atarlo con un cinto a la cama y apoderarse ilegítimamente de una motocicleta color azul, una campera inflable tipo chorizo color verde, un par de zapatillas color azul tipo deportivas, cédula nacional de conducir, tarjeta verde y seguro pagado de la mencionada motocicleta, tarjeta de crédito, tarjeta de débito del Banco Nación ambas a nombre de la víctima, un celular Motorola, una billetera que contenía el documento de identidad de la víctima y la suma de $10.000 en efectivo, sábanas, un bolso, herramientas de la motocicleta y dos buzos, para darse a la fuga con los elementos sustraídos hacia rumbo desconocido.

Segundo caso: El 23 de septiembre pasado, alrededor de las horas 23:00, Tamara Yanina Gallardo se hizo presente en el domicilio de la segunda víctima en Barrio San Fernando, también de la Capital.

Con la misma modalidad anterior, ambos comenzaron a ingerir bebidas y tras unos minutos la victima comenzó a sentirse desorientado, circunstancia que la imputada Gallardo aprovechó para conducirlo a la habitación y posteriormente atarlo por las manos a la cama, produciéndose un forcejeo entre ambos, momento en que una segunda mujer no identificada ingresó al dormitorio y junto a la encartada, actuando de manera conjunta y coordinada, se apoderaron ilegítimamente de la suma de $30.000, un reloj de oro, una aspiradora de auto, un televisor LCD de 21",  un equipo de música marca Noblex, un teléfono celular, un manojo de llaves, tarjetas de cobranzas y documentación a nombre de la víctima, una amoladora, y un taladro para darse luego a la fuga con los elementos sustraídos a bordo de un taxi.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios