Tiroteo en la peluquería: “Mi hijo estaba haciendo lo imposible para reinsertarse”

Tiroteo en la peluquería: “Mi hijo estaba haciendo lo imposible para reinsertarse”

La madre del joven fallecido en la balacera pidió que se profundice la investigación porque no cree que su hijo haya querido asaltar el local

EL LUGAR. Los peritos buscan evidencias en el lugar donde cayó muerto Raúl Nicolás Fernández.   EL LUGAR. Los peritos buscan evidencias en el lugar donde cayó muerto Raúl Nicolás Fernández.

“La gente tiene que saber que mi hijo estaba haciendo lo imposible para reinsertarse en la sociedad y que estuvo en el lugar y a la hora equivocada”, señaló Silvia, la madre de Raúl Nicolás Fernández, el joven que perdió la vida en enfrentamiento que se registró el sábado por la noche en una peluquería ubicada en Villa 9 de Julio.

Según la investigación policial, ese día en un local ubicado en Rafael Obligado al 2.800, tres jóvenes se estaban haciendo cortar el pelo. Allí ingresó Fernández con una escopeta anunciando que era un asalto y exigiendo que le entreguen todo el dinero y los celulares. Sin embargo, uno de los supuestos clientes extrajo un arma y se inició un tiroteo al que se sumaron los jóvenes que estaban en el interior del local y por lo menos dos cómplices del supuesto asaltante.

Fernández intentó escaparse, pero recibió un disparo en la cabeza. Uno de sus compañeros ingresó a la peluquería para buscar la escopeta que había perdido y ayudar al herido. No pudo hacer mucho y terminó huyendo abandonando a Fernández. Los tres jóvenes que estaban en el interior de la peluquería también escaparon.

El peluquero reconoció al fallecido porque era cliente suyo, aunque no pudo hacer lo mismo con los otros tres participantes de la balacera que estaban en el interior del local. La madre del fallecido no cree en esa versión y, en una entrevista con LG Play, pidió que se profundizara la investigación.

Muchas dudas

“No creo que se haya tratado de un robo porque no tenía armas y además quedó demostrado que no había robado nada. Si hubiera sido así, lo hubieran matado con un secador, con una planchita o una tijera”, comentó la mujer.

Silvia destacó que en el relato del peluquero hay muchas dudas que aún deben aclararse. “El contó que lo vio ingresar con normalidad y que allí se produjo el tiroteo. Como se asustó, se fue al fondo de la vivienda y no pudo ver bien qué pasó. Creo que está confundido como lo estoy yo”, añadió la madre del joven fallecido en el enfrentamiento que duró al menos dos minutos. “Me sorprende lo que pasó. A las 21.20 mi hijo subió a las redes sociales una imagen que decía ‘a retocarme el pelo y después a salir’. A las 22 me llamaron para contarme lo que había sucedido”, agregó.

“Mi hijo estaba insertándose en la sociedad. Uno hace todo lo posible para que se recupere. Él salió del penal sin enemigos y sin amigos como para que pueda salir como integrante de una banda. Voy a asumir el rol de querellante para que se sepa lo que realmente pasó”, finalizó Silvia.

Buscados

Más allá de las declaraciones de la mujer, personal de Homicidios, al mando de los comisarios Ramón Moreno, Diego Bernachi y Jorge Dib, sigue tratando de avanzar con la investigación. Por orden del fiscal Carlos Sale están tratando de ubicar a los jóvenes que acompañaban a Fernández en el momento que se produjo el mortal tiroteo y a los que estaban en el interior del local cortándose el pelo.

Hasta el momento, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que un intento de robo generó el enfrentamiento. Pero todavía no está descartado totalmente que se trate de un choque entre dos grupos antagónicos del barrio.

Comentarios