Mortal tiroteo entre seis jóvenes en una peluquería

Mortal tiroteo entre seis jóvenes en una peluquería

La balacera se podría haber producido por un asalto, pero no se descarta un duelo entre bandas. Los vecinos quedaron aterrorizados

CON CUSTODIA. Las autoridades decidieron reforzar la presencia policial para que los peritos pudieran analizar la escena del crimen.  CON CUSTODIA. Las autoridades decidieron reforzar la presencia policial para que los peritos pudieran analizar la escena del crimen.

“Esto es tierra de nadie. No se puede creer lo que sucedió. Estábamos preparándonos para comer unas pizzas y comenzó la balacera. Duró como dos minutos. Es increíble que haya habido un solo fallecido y que se haya salvado el dueño del local”, explicó María Marta Jiménez, vecina de una peluquería en la que se registró un tiroteo entre clientes y tres jóvenes que habrían intentado asaltar el local que le costó la vida a un joven de 33 años con antecedentes de robo.

El violento hecho fue tan grave que vale la pena explicarlo paso por paso para entender qué fue lo que sucedió:

Secuencia 1: a las 22.30, un peluquero decidió cerrar su local que está ubicado en Rafael Obligado al 2.800 después de una ardua jornada de trabajo. Cuando estaba apagando las luces, tres jóvenes comenzaron a golpearle la puerta para que los atendiera. El hombre, cuyo nombre se mantiene en reserva, en un primer momento les dijo que no, pero los clientes le dijeron que en vez de pagarle $500, le darían $700 por cada corte, por lo que el estilista les permitió pasar.

Secuencia 2: a los pocos minutos de haber comenzado a moldear el pelo a los clientes, otro joven, con una Itaka, entró al local y, a los gritos, dijo: “¡Esto es un asalto! ¡Dame la plata y los celulares!”, les gritó el atacante a los cuatro hombres y a la hermana del peluquero. “Escuchamos el ruido de las motos y después los tiros. Fue todo muy rápido, No nos animamos a salir a la calle”, explicó Esteban Fernández.

Secuencia 3: cuando el dueño del local se preparaba para entregarles el dinero, uno de los clientes se levantó, sacó una pistola nueve milímetros y comenzó a realizar disparos en contra del asaltante. “En esta zona de la capital a nadie le sorprende nada. Todos los changuitos andan armados”, explicó Teresita Reyes.

Secuencia 4: al percatarse de lo que estaba sucediendo, al menos dos cómplices del asaltante también comenzaron a disparar hacia el interior del local. Los otros dos clientes también extrajeron sus armas y el tiroteo se agravó.

Secuencia 5: el peluquero y su hermana se arrojaron al suelo y arrastrándose llegaron a la puerta trasera del local y salieron al patio. De allí intentaron saltar la tapia para escapar. “Todavía no terminamos de entender cómo se salvaron. La balacera fue impresionante”, sostuvo Fernando Décima.

Secuencia 6: el asaltante decidió escapar y, cuando lo hacía, recibió un disparo en la cabeza. Uno de sus compañeros volvió para tratar de salvarlo y recuperar la escopeta que había perdido en el enfrentamiento a balazos. Intentaron llevarlo, pero como no pudieron, escaparon y lo abandonaron. “Me llamó la atención la ropa que tenía. No era cualquier pilcha, sino de marca. Es más, las zapatillas eran nuevitas”, contó el adolescente Hugo S.

Secuencia 7: los clientes, al observar que sus rivales se habían marchado, también huyeron del lugar rápidamente. Fuentes judiciales confirmaron que el peluquero dijo no conocer a los clientes, pero que al joven que perdió la vida lo había atendido en varias oportunidades. “Todos lo conocen. Era bastante pesadito y dicen que era el líder de todas las barritas. La verdad es que no sé si fue un asalto o si directamente fueron a buscar a los otros”, especuló Dolores Martínez.

Secuencia 8: los familiares del fallecido se presentaron en el lugar y, al no saber qué había sucedido, habrían intentado generar incidentes. Todo volvió a la normalidad cuando se presentó un cuerpo de Infantería de la Policía.

La investigación

Personal de Homicidios, al mando de los comisarios Ramón Moreno, Oscar Juárez., Miguel Carabajal y Jorge Dib, dirigidos por el fiscal Carlos Sale, identificó a la víctima como Sergio Raúl Fernández (33 años). Los familiares les confirmaron que el 12 de septiembre había dejado el penal de Villa Urquiza donde cumplió una condena por robo. Dijeron desconocer quiénes podrían ser los cómplices, pero que habían recibido la información de que uno de ellos (sería el que recuperó el arma) podría haber estado herido.

Los investigadores tratan de identificar a los protagonistas del tiroteo para confirmar o descartar que el hecho se haya originado por un asalto. Con el correr de las horas se sabrá lo que realmente ocurrió.

Comentarios