El FBI no resolvió el enigma de las mutilaciones de vacas

El fenómeno de las vacas muertas con extrañas mutilaciones se produjo hace 30 años en EE.UU. Ganaderos aseguran haber avistado OVNI.

23 Junio 2002
WASHINGTON.- El fenómeno de las vacas muertas y con extrañas mutilaciones, que continúan apareciendo en el sur argentino, ya sucedió hace casi 30 años en Norteamérica, donde el hecho desveló a los investigadores.
Los sucesos guardan exacta similitud con la ola de matanza de animales ocurrida durante la década del 70 en los Estados Unidos y que motivó la apertura de un expediente secreto por parte del FBI, llamado "Operación mutilación animal". La agencia de investigaciones no pudo encontrar entonces a ningún humano responsable de los crímenes y los atribuyó a la acción de algún animal predador o carroñero. En 1980, el expediente fue cerrado y archivado.
"En virtualmente todos los casos, la oreja izquierda, el ojo izquierdo, el recto y los órganos sexuales de cada animal fueron cortados y la sangre drenada, pero no quedan rastros de sangre en el piso, y tampoco hay huellas", expresaba la carta mediante la cual el senador de Colorado, Floyd Haskell, solicitó la intervención del FBI, atendiendo las numerosas denuncias recibidas. Hubo versiones acerca de la presencia de helicópteros no identificados en los lugares donde aparecieron los animales mutilados.
Tras el cierre de la investigación del FBI, hubo centenares de casos más en distintos puntos de Estados Unidos.
Las principales hipótesis que circularon en ese momento son similares a las que hoy presentan los especuladores vernáculos: los carroñeros, la secta satánica, la conspiración oficial y los extraterrestres.
Quienes refutan la presunción del accionar de otros animales carroñeros sostienen que los cortes están hechos con instrumentos quirúrgicos y, además, no se explica por qué los casos se repiten en ciertas áreas en particular.
Con respecto a los supuestos rituales de sectas satánicas, nunca hubo detenciones en ese sentido. Tampoco la idea de que el FBI encubrió una operación secreta del gobierno encontró suficiente asidero, y la de los extraterrestres parece aún más absurda.
Lo más sorprendente, según señalan los expertos científicos, es la ausencia de estudios publicados, a pesar de que en todo el mundo ocurrieron miles de casos como estos. Desde 1960 se reportaron mutilaciones de ganado en casi todos los Estados norteamericanos, en México, Panamá, Puerto Rico, Brasil, Inglaterra, Francia, Alemania, Suecia, Australia, Japón, Islas Canarias y Canadá. (Especial)

Calculan que hubo al menos 200 casos
BUENOS AIRES.- Nuevos casos de ganado mutilado, que llegarían a más de 200 en todo el país, fueron detectados al sur de la Capital Federal, al tiempo que el gobernador bonaerense, Felipe Solá, admitió estar "muy asombrado" por los misteriosos casos que tienen en vilo desde hace una semana a la población rural de cinco provincias.
Tres nuevos casos denunciados en las últimas horas elevaron a cuatro el número de vacunos mutilados en la provincia de Entre Ríos, a los que les fueron extraídos los genitales completos, los globos oculares, las quijadas y la lengua.
En Chaco, un vacuno muerto y mutilado en el ano, los globos oculares y la quijada, fue hallado en un campo a 120 kilómetros al norte de la capital.
Según el relato del puestero Raúl Maldonado y del dueño del campo, Alfredo Pegoraro, pese a los días transcurridos desde la muerte del vacuno, no se había iniciado la putrefacción natural en estos casos y ningún ave carroñera se había acercado al animal. Lo mismo sucedió en distintas localidades bonaerenses, donde animales carroñeros se acercaron a terneros mutilados, pero no los tocaron. (TELAM y DyN)

Ganaderos aseguran haber avistado OVNI en la región
BAHIA BLANCA.- A medida que aumentan los casos de animales muertos y mutilados de manera extraña, pobladores y productores agropecuarios del sur bonaerense y de La Pampa aseguraron haber presenciado apariciones de Objetos Voladores No Identificados (OVNI).
Irma Rick, productora de la localidad pampeana de Jacinto Arauz, de 36 años, manifestó que vio un Ovni.
"Daba vueltas por mi casa, de madrugada, y vi entrar una luz muy fuerte, azulada, por las rendijas de los postigos y entonces fue cuando divisé un aparato que se mantenía en el aire, cerca de un silo", narró Rick.
Rick agregó: "de repente de esa cosa comenzó a bajar un bicharraco, medio alargado hacia abajo, blanco y transparente, que en la parte de arriba tenía como una especie de cabeza. No le vi ni pies ni ojos; se mantenía y no se movía para ningún lado".
La señora Rick expresó que permaneció por unos cinco minutos observando "la cosa", hasta que se le cayó de la mano una linterna que portaba. "Me agaché sin dejar de mirarlo, levanté la linterna y lo observé un minuto más. De pronto se metió entre la luz y fue hacia adentro. Ahí se apagó la luz y no sé para dónde salió", señaló la productora.
En otras localidades de la provincia de La Pampa, varios vecinos comentaron haber visto luces extrañas. (TELAM)

Tamaño texto
Comentarios