El FMI defendió las políticas económicas que viene tomando el Gobierno nacional

El FMI defendió las políticas económicas que viene tomando el Gobierno nacional

"No queremos otras medidas, sino la implementación de lo que ya existe", dijo el funcionario del organismo Ihlan Goldfajn.

APOYO. El FMI defendió las políticas económicas que viene tomando el Gobierno nacional. APOYO. El FMI defendió las políticas económicas que viene tomando el Gobierno nacional.
13 Octubre 2022

Funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldaron las políticas económicas que vienen tomando el Gobierno nacional a partir del acuerdo alcanzado con ese organismo de crédito en marzo del año en curso.

"Si la Argentina continúa implementando el programa acordado con el FMI con apoyo político y se hace en forma sostenida, gradualmente permitirá conducir al país hacia la senda correcta", afirmó el director del Departamento Occidental de la entidad financiera internacional, Ihlan Goldfajn.

El funcionario pronunció estas palabras durante una conferencia de prensa regional que brindó en el marco de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial. "No queremos otras medidas, sino la implementación de lo que ya existe", puntualizó Goldfajn.

Antes, este se había reunido con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, quien se encuentra en Washington. Evaluaron la marcha del programa argentino de cara a la tercera revisión del programa, que comenzará el mes que viene, que ya cuenta con dos -reservas y asistencia del Central al Tesoro- de las tres metas exigibles, encaminadas.

Comentarios