La búsqueda del salteño “Ricky” Puenzo

La búsqueda del salteño “Ricky” Puenzo

Agüero Gamboa se reunió con la familia de la víctima

REUNIÓN. Agüero Gamboa y la familia Benítez.  REUNIÓN. Agüero Gamboa y la familia Benítez.
13 Octubre 2022

“Queremos garantizarles que el personal policial va a buscarlo de manera conjunta con los jueces. El compromiso es dar el 100% en el trabajo para dar con el evadido”, aseguró el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa después de haberse reunido con la familia de Alejandra Benítez que, desde hace cinco días reclama la detención de Enrique Puenzo, el acusado de haberla asesinada de cinco disparos.

El ataque se produjo el 5 de noviembre pasado. El acusado fue absuelto en un juicio que se realizó el año pasado. Luego, un tribunal de impugnación confirmó la sentencia. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia resolvió que Puenzo debería ser juzgado nuevamente.

El jueves pasado debería haberse realizado una audiencia preliminar. Puenzo no sólo no se presentó, sino que ese mismo día subió fotos a sus redes sociales mientras se encontraba en las playas de Cancún. El juicio debería haberse iniciado el martes, pero el acusado de transfemicidio tampoco se presentó.

Los familiares de la víctima realizaron una marcha el martes e iniciaron una campaña mediática para solicitar una reunión con las autoridades de Seguridad para pedirles que les informaran el trabajo que estaban realizando para ubicarlo. Agüero Gamboa, acompañado por los comisarios Diego Bernachi y Jorge Dib se presentaron en el domicilio de la mujer para contarles

“Se lo está buscando, hay algunas comunicaciones con las fuerzas policiales de otras provincias y por supuesto, según tengo entendido el abogado de la familia ya pidió la captura a nivel provincial y nacional”, señaló Agüero Gamboa. “Estamos aquí siguiendo las indicaciones del gobernador, de estar cerca de la comunidad y este es el compromiso. Así como acompañamos a otros familiares que han perdido seres queridos y se ha buscado a las personas que han estado prófugas, también lo haremos en esta oportunidad”, añadió.

Verónica Benítez, hermana de Alejandra también habló sobre el encuentro. “Esto significó mucho para nosotros, el ministro vino a darnos tranquilidad y seguridad, que Puenzo va a ser buscado. Le agradezco a él y a todo su equipo de trabajo porque se comprometió y eso nos trae tranquilidad”, señaló.

Por su parte, María la madre de la víctima se mostró esperanzada con la posibilidad de que a partir de esta reunión se lograrán avances significativos en la causa.

Comentarios