Paro en la UNT: no habrá clases el jueves y el viernes próximos por un reclamo salarial

La Conadu Histórica exige la reapertura de la paritaria y un aumento de 100%.

. . ARCHIVO LA GACETA
10 Octubre 2022

La Conadu Histórica mantiene su plan de lucha en reclamo de mejoras salariales y esta semana llevará adelante un paro por 48 horas, el jueves y el viernes.

"Queremos enseñar con sueldos dignos", es la consigna de los dirigentes, quienes enfatizaron que "nuestros salarios versus la inflación están así: 62% (en seis cuotas) frente al 100%".

La docencia universitaria y Preuniversitaria tuvo un aumento de 41% en el primer semestre de 2022. En esta segunda parte del año, los aumentos previstos son: 7% con el sueldo de Agosto, 5% con sueldo de septiembre, 9% con el sueldo de diciembre. Es decir que, "41% en la primera parte del año, y 21% en la segunda, da 62% en cuotas", precisaron.

Paro en la UNT: no habrá clases el jueves y el viernes próximos por un reclamo salarial

"Frente a una inflación de 100% estimada para este año, implica perder más de 35 puntos en relación a los precios. Es un tremendo ajuste que no podemos permitir", advirtieron.

Por esa razón, la Conadu Histórica exigió la reapertura de la paritaria y un aumento salarial de 100%.

En nuestra provincia la adhesión al paro se hará sentir en las escuelas universitarias y en alguna de las facultades de la UNT, aunque el acatamiento puede ser dispar, ya que dependerá de la determinación que tome cada docente en las diferentes cátedras.

Comentarios