Juan Zabaleta rompió el silencio tras renunciar al Ministerio de Desarrollo Social

Juan Zabaleta rompió el silencio tras renunciar al Ministerio de Desarrollo Social

El saliente ministro aseguró que retomará su cargo como intendente de Hurlingham. Se había tomado licencia en el municipio para formar parte del Gabinete nacional.

Juan Zabaleta rompió el silencio tras renunciar al Ministerio de Desarrollo Social
10 Octubre 2022

El saliente ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, compartió hoy una carta titulada "Asumir los compromisos, siempre" en la que explicó las razones que lo llevaron a presentar su dimisión al presidente Alberto Fernández.

"Mientras el mundo atravesaba la pandemia y Argentina navegaba una brutal crisis económica provocada por el anterior gobierno, asumí con compromiso a la convocatoria de Alberto y Cristina para hacerme cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Me lo demandaba la Patria y la Patria siempre está primero. Siempre primero y siempre por encima de cualquier cosa", afirmó Zabaleta.

Luego, recordó: "a mis vecinos y vecinas de Hurlingham les dije que me iba a gestionar, resolver y trabajar día y noche para llevarle soluciones a los argentinos que peor la estaban pasando. Se necesitó del acompañamiento del Estado en cada unos de los rincones del país y nosotros lo llevamos. También les dije que volvía y es tiempo de cumplir".

El ex funcionario hizo, además, un análisis de su paso por la cartera de Desarrollo Social. "Articulando con todos los sectores, acompañando y cuidando a quienes más lo necesitan y orientando las diferentes políticas públicas para pasar de un esquema de programas de asistencia social a planes de generación de empleo genuino y capacitación laboral".

"Lo logramos articulando con las pymes que necesitaban mano de obra capacitada, también con quienes viven en los barrios populares y necesitaron mejorar sus casas, con los sindicatos, como capacitadores de quienes transitaban el camino al empleo genuino, con la economía popular, que necesitaba nuevas máquinas y herramientas o con las fábricas recuperadas, que renovaron maquinaria obsoleta y ampliaron su producción", sostuvo.

Asimismo, subrayó la labor en Potenciar Trabajo, con los planes sociales, con las políticas de primera infancia, de cuidado y seguridad alimentaria.

Por último, Zabaleta aseguró que volverá a Hurlingham para cumplir con lo que les prometió a los vecinos. "Volver a ser intendente, ese lugar en el que la cercanía lo es todo. Los intendentes vivimos de resolver problemas minuto a minuto. Esa es nuestra vocación".

"Volver a lo que siempre fui y siempre quiero ser: un paisano de Hurlingham. Todo el día y todos los días, en mi lugar en el mundo", cerró.

Comentarios