Se conocieron los reemplazos: Alberto Fernández suma tres mujeres a su gabinete

Se conocieron los reemplazos: Alberto Fernández suma tres mujeres a su gabinete

Ya se definieron los nombres para remplazar a Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Género y Diversidad), a Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y a Claudio Moroni (Trabajo).

Se conocieron los reemplazos: Alberto Fernández suma tres mujeres a su gabinete
10 Octubre 2022

Tras horas de hermetismo, pasadas las 14 de este lunes se conocieron los nuevos nombres de que llegan al Gabinete nacional. Luego de que trascendiera la designación de Victoria Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social; se anunció a través de un comunicado la llegada de Ayelén Mazzina al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y de Kelly Olmos, al Ministerio de Trabajo.

La renovación de estas tres carteras fue el eje de una serie de conversaciones que mantuvo el mandatario con algunos estrechos dirigentes durante este fin de semana en la Residencia de Olivos.

Hacía tiempo que Zabaleta le había planteado al Presidente su pretensión de regresar a Hurlingham a defender el territorio. Gómez Alcorta renunció tras el desalojo en Villa Mascardi. Moroni lo hizo a raíz de un problema de salud, pero agobiado por los duros embates que le vino propinando el kirchnerismo desde hace tiempo.

Quiénes son las remplazantes

Victoria Tolosa Paz (49 años) es bonaerense, Ayelén Mazzina (32 años) es puntana y Kelly Olmos (70 años), porteña.
Victoria Tolosa Paz es contadora pública. Actual diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Fue presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cargo que ejerció hasta el 30 de julio de 2021. Dedicada a las políticas sociales durante más de veinte años.
Ayelén Mazzina es la actual Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis. Estuvo a cargo de la exitosa organización del 35º Encuentro Plurinacional
de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel. Fue Concejala por la Ciudad de
San Luis y es profesora en Ciencia Política.
Raquel “Kelly” Olmos es economista y es la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009)

Comentarios