Robo al tour de compras: nuevos allanamientos

Robo al tour de compras: nuevos allanamientos

Los autores siguen prófugos pero la Policía ya los habría identificado. Secuestraron armas y otros elementos para la causa

10 Octubre 2022

En las últimas horas, la Policía pudo establecer las identidades de los responsables de un robo a 15 pasajeros de un colectivo que viajaban a Bolivia para un tour de compras. Los investigadores solicitaron cinco medidas de allanamiento y, si bien no pudieron dar con los sospechosos, secuestraron armas de fuego, ropas y otros elementos.

La noche del 11 de agosto un colectivo salió desde el parque 9 de Julio con 21 pasajeros hacia Bolivia. Cuando el micro circulaba por ruta 9, a la altura del Cadillal, cuatro tripulantes se levantaron y con armas de fuego comenzaron a asaltar a los demás. Las víctimas fueron en su mayoría comerciantes y puesteros de la zona céntrica que llevaban dinero para comprar mercadería para sus locales. La cifra estimada de la pérdida es millonaria. Luego los delincuentes bajaron del ómnibus y se subieron a una camioneta que había venido siguiendo al colectivo desde la capital.

La investigación comenzó con el escollo de identificar a los agresores. “El problema aquí es que un coordinador del viaje no les vio la cara a los pasajeros y terminó subiendo a personas con documentación falsa. Ese es un recaudo básico que les pedimos a los organizadores de viajes que tengan en cuenta”, señaló el comisario Joaquín Girvaux en ese momento. Al cabo de dos meses, la Unidad de Investigaciones de Lomas de Tafí informó que pudo establecer las identidades de los autores. En ese sentido, solicitaron allanar cinco domicilios de San Miguel de Tucumán y Los Pocitos. Los operativos incluyeron a efectivos de varias divisiones policiales y unidades especializadas.No se encontró a los acusados pero se secuestró una pistola de fabricación casera, conocida como “tumbera”, una motocicleta y vestimentas que los ladrones habrían utilizado.

Luis Fernando Ocampo, dirigente del sindicato de Vendedores Ambulantes, señaló que por semana los feriantes realizan tres viajes de este tipo. En el de agosto fueron afectados comerciantes que viajaban a comprar juguetes para el Día del Niño.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios