Elisa Carrió arremetió contra Sergio Berni: "Es un comentarista de la inseguridad"

Elisa Carrió arremetió contra Sergio Berni: "Es un comentarista de la inseguridad"

La ex diputada cuestionó al ministro de Seguridad bonaerense tras los incidentes en el partido entre Gimnasia y Boca.

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica (CC-ARI). Foto de archivo. Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica (CC-ARI). Foto de archivo.
08 Octubre 2022

Luego de los graves incidentes ocurridos en el marco del partido de fútbol entre Gimnasia LP y Boca Juniors que dejó un muerto y decenas de heridos, Elisa "Lilita" Carrió arremetió contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y lo calificó como un "comentarista de la inseguridad".

"El problema de Sergio Berni es que es el principal encubridor del asesinato de (Alberto) Nisman. Si uno tiene como ministro de Seguridad de una Provincia a alguien que debería estar preso por haber ensuciado una escena del crimen y además es un comentarista de la seguridad, no es un organizador de la seguridad en la Provincia de Buenos Aires", afirmó en diálogo con Radio Mitre.

Y prosiguió: "Es un comentarista de la inseguridad en la Provincia, hay un hecho y él desarrolla... Cada vez que lo escucho me parece como un comentarista deportivo de un partido de fútbol y el problema es que tiene rating. Lo increíble de Berni es que siendo un comentarista de la inseguridad y de la violencia que pasa en la Provincia de Buenos Aires parece que la gente no lo nota responsable de nada".

La ex diputada nacional consideró, además, que hay "demasiados comentarista". " Hay demasiados comentaristas y pocos ministros, demasiados comentaristas y pocos candidatos a presidentes y muchos periodistas llamados a ser políticos, por eso estamos en problemas", precisó.

"A veces miro la televisión y me da la impresión de que el periodista es el político. Están como todos los roles cambiados, pero esto forma parte de la anomia, una sociedad que no tiene ley", agregó.

Críticas al kirchnerismo

En otro tramo del reportaje, Carrió criticó al kirchnerismo por el tamaño y la calidad del Estado: "No se trata de tener un Estado de mucha gente o de poca gente, sino un Estado eficiente y eficaz y organizativamente excelente. Ellos creen que por tener muchos empleados tienen Estado".

"La paradoja que se dio con el kirchnerismo es que no hay Estado de bienestar, hay un pequeñísimo Estado con muy poca gente competente, lleno de personas incompetentes y en consecuencia no sirve para nada. Estamos hablando de desocupación encubierta y no un Estado", sentenció.

Comentarios