Mundial de Qatar 2022: el faltante de figuritas en Argentina llegó a The New York Times

Mundial de Qatar 2022: el faltante de figuritas en Argentina llegó a The New York Times

Uno de los diarios más prestigiosos del mundo contó la historia de las coleccionables en nuestro país.

Mundial de Qatar 2022: el faltante de figuritas en Argentina llegó a The New York Times
07 Octubre 2022

"Los dueños de las tiendas estaban preocupados por la escasez. Un proveedor clave estaba luchando para satisfacer la demanda. Los clientes desesperados hacían largas filas. Entonces, Matías Tombolini, el secretario de comercio del país, y un grupo de otros funcionarios gubernamentales reunieron a las partes interesadas alrededor de una gran mesa de conferencias para una discusión aparentemente solemne para 'buscar posibles soluciones'. Argentina enfrentaba una crisis: no tenía suficientes figuritas del Mundial para todos". El párrafo bien podría ser de una de las noticias escritas en un matutino local de hace un par de semanas. Sin embargo, se trata de un artículo de estas horas que sacó el mismísimo The New York Times, muy asombrado con la situación que le tocó vivir al país al respecto.

Natalie Alcoba es la periodista estadounidense que escribió la nota y contó con mucha sorpresa y lujo de detalles el curioso escenario de las figuritas y el álbum que le tocó vivir al país en las páginas del Times.

"Este año el amado pasatiempo de llenar el álbum Panini del Mundial explotó como nunca antes en Argentina. Una combinación de problemas de oferta y demanda con l crisis de inflación interna y el aumento de las expectativas de que el equipo de Argentina generó, ha hecho que las figuritas de la Copa del Mundo sean más codiciadas que nunca y extremadamente difíciles de encontrar", remarca en un pasaje de la nota.

Qué significa coleccionar figuritas en Argentina

"Para los coleccionistas, un álbum de figuritas completo es una inversión que podría aumentar de valor, como el de México 1986, con Diego Maradona a la cabeza. Pero más que la plata, coleccionar figuritas se trata de coleccionar memoria dicen los quiosqueros", concluye la nota.

Además, Alcoba hace mención a los precios y recoge testimonios de vendedores y compradores, jóvenes y grandes.


Comentarios