¿Recambio generacional? Mbappé superó a Messi y a Ronaldo entre los mejores pagos del mundo

¿Recambio generacional? Mbappé superó a Messi y a Ronaldo entre los mejores pagos del mundo

La estrella francesa rompió la hegemonía del argentino y del portugués, que lideraron los listados durante ocho años consecutivos.

REVALUADO. Las negociaciones con Real Madrid beneficiaron la firma de un millonario contrato entre Kylian Mbappé y PSG. REVALUADO. Las negociaciones con Real Madrid beneficiaron la firma de un millonario contrato entre Kylian Mbappé y PSG. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/PSG_ESPANOL
07 Octubre 2022

El delantero del París Saint Germain, Kylian Mbappé, se convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo, según la revista Forbes, en el primer listado que no encabezan Lionel Messi o Cristiano Ronaldo en ocho años.

Se estima que Mbappé, de 23 años, ganará U$S 128 millones durante la temporada 2022-23 antes del pago de honorarios a agentes, un récord para la clasificación anual de Forbes, con su compañero de PSG, el capitán argentino en segundo lugar, con U$S 120 millones, y Ronaldo (U$S 100 millones) de Manchester United, en el tercer lugar.

Mientras tanto, el brasileño Neymar de PSG (U$S 87 millones) y el delantero de Liverpool Mohamed Salah (U$S 53 millones) completan los cinco primeros puestos.

Erling Haaland, que ha tenido un comienzo fulgurante en su carrera en Manchester City, tras fichar por el club procedente de Borussia Dortmund en la última temporada, se estrena en el top 10 con unos ingresos de U$S 39 millones.

El ascenso del francés Mbappé y del noruego Haaland, los únicos jugadores menores de 30 años en la lista, apuntan a un cambio en el fútbol mundial, según el informe de Forbes, cuando Messi y Ronaldo se acercan al final de sus gloriosas carreras.

En total, se espera que los 10 futbolistas mejor pagados cobren ganancias récord por valor de U$S 652 millones esta temporada, un 11% más que los U$S 585 millones del año pasado.

Comentarios