Video: el golazo de Lionel Messi de tiro libre, un récord tremendo y la reacción de Mbappé

Video: el golazo de Lionel Messi de tiro libre, un récord tremendo y la reacción de Mbappé

El crack argentino la clavó en un ángulo y convirtió su primer tanto por esta vía con la camiseta del PSG.

FESTEJO AL CIELO. Lionel Messi y su clásica celebración tras su golazo de tiro libre. Foto de Twitter @PSG_espanol FESTEJO AL CIELO. Lionel Messi y su clásica celebración tras su golazo de tiro libre. Foto de Twitter @PSG_espanol
01 Octubre 2022

El crack argentino Lionel Messi anotó este sábado un golazo de tiro libre para el Paris Saint-Germain ante el Niza, en el encuentro válido por la novena fecha de la League 1 de Francia.

Con este tanto, el capitán de la Selección Argentina acumula 60 tantos a lo largo de su carrera con lanzamientos de falta. Es el futbolista activo con más anotaciones por esta vía, ya que superó al portugués Cristiano Ronaldo (57 goles de tiro libre), según el sitio especializado Invictus.

El video del tiro libre de Lionel Messi

El golazo de Messi llegó a los 27' PT, luego de que el árbitro cobrara una infracción cerca de la medialuna del área del Niza. 

"Lio" se perfiló, la acarició de zurda y la pelota entró con efecto por el ángulo. El arquero rival ni siquiera atinó a volarse: hubiera sido en vano.

El Parque de los Príncipes explotó de algarabía por la belleza de la ejecución de Messi. Y hasta la estrella francesa Kylian Mbappé festejó desde el banco de los suplentes: se puso de pie y aplaudió al argentino.

El tanto sirvió para abrir el marcador en un partido clave para el PSG, que busca mantener la corona en la liga francesa. Sin embargo, a poco de iniciado el segundo tiempo, el Niza llegó a la igualdad mediante una anotación de Gaetan Laborde.

De todos modos, cuando el encuentro ingresaba a la recta final, Mbappé puso el 2 a 1 para los parisinos. 

Los goles de Messi de tiro libre

Messi lleva 60 tantos de tiro libre en su carrera: 50 fueron anotados durante su paso por el Barcelona. Además, marcó nueve con la Selección Argentina y hoy debutó por esta vía con el PSG. 

Comentarios