El cruce entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors sólo tuvo 9 minutos de juego. El partido tuvo que ser suspendido debido a los graves incidentes registrados afuera del estadio del "Bosque", y que tuvieron como saldo la muerte de un hombre -producto de un paro cardíaco- y al menos tres personas internadas en grave estado.

En este marco, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y el presidente del "Lobo", Gabriel Pellegrino, cruzaron duros conceptos respecto a las responsabilidades por lo sucedido en la ciudad de La Plata.

Ante la prensa, el funcionario de Axel Kicillof cargó contra la directiva del club por la sobreventa de entradas.

"El club paga un operativo para 'tantas' entradas vendidas. Quien organiza el partido de fútbol es el club, y tiene que hacerse responsable como cualquier evento. El operativo es para controlar los alrededores del estadio, no lo que pasa adentro; por eso no hay (efectivos) dentro, hay la mínima cantidad para garantizar la seguridad de los jugadores y el árbitro", aseguró Berni.

Y sostuvo que había 350 policías contratados", pero se vendieron "entradas de más". "Yo reniego del fútbol por estas cosas. Cuando tienen que controlar las entradas, mágicamente se quedan sin internet, no las pueden controlar, empiezan los empujones y entonces nadie es responsable, siempre es la policía".

"No digo que no tenga responsabilidad. ¿Cuándo los afiliados y las personas que quieren disfrutar del fútbol van echar a patadas a los que hacen negocios con la vida de los demás? Con Pellegrino voy a hacer la denuncia penal que corresponde", arremetió.

Pellegrino afirmó que también denunciará a Berni

El presidente de Gimnasia respondió los dichos de Berni, y cuestionó que la Policía permitiera avanzar a una multitud a las cercanías del estadio, cuando su capacidad ya estaba colmada y no había más tickets en venta.

"El operativo falló de punta a punta, porque esa gente no tenía que estar ahí. El que tenía su entrada o pagó el abono para ingresar como siempre no pudo entrar porque delante tenía 500 personas sin entrada que no lo dejaban pasar", aseguró Pellegrino a TyC Sports.

Además, sostuvo que todavía no había recibido información sobre la clausura del estadio. "Pero esa es la más fácil. Espero que busquen al responsable del operativo y también lo clausuren", ironizó.

Luego, cargó directamente contra Berni, y sostuvo que también está dispuesto a llevar a los tribunales al ministro bonaerense.

"Nos quedamos dos horas esperando (por su arribo en) el helicóptero, y cuando llegó, habló con los periodistas y se fue; nunca hablamos con él. Estamos esperando a que haga la denuncia, y nosotros también vamos a hacer la nuestra porque él no es quien tiene que cuidar la entrada al estadio. Pero debe tener a alguien a cargo para que se ocupe, y alguien de su equipo trabajó mal. No digo que sea un asesino, pero no está apto para el cargo que ocupa", lanzó.