Atlético: un sueño con bases sólidas

Atlético: un sueño con bases sólidas

Atlético demostró que tiene resto para salir campeón y en el plantel prometen dejar todo por la gloria. “Merecemos mucho este campeonato”, dijo Bianchi.

LOCURA. Cuando el árbitro pitó el final, los jugadores se unieron con los hinchas al compás de las canciones. LOCURA. Cuando el árbitro pitó el final, los jugadores se unieron con los hinchas al compás de las canciones. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA
07 Octubre 2022

No hay quién pare a este equipo. Luego del tropiezo en Paraná, Atlético estaba obligado a dejar ante Platense y lo logró. Con claras muestras del deseo conjunto que tienen todos en 25 de Mayo y Chile, los dirigidos por Lucas Pusineri, a pesar de los pocos días de descanso, mostraron fútbol y corrieron cada pelota como si fuera la última. Así, recuperaron el primer puesto y le mostraron a todo el país que están para grandes cosas.

“Fue un esfuerzo tremendo lo que hicieron los chicos. Se lo merecen; todo es posible. Será de lo que la vida misma nos regale; siento que es posible y que lo merecemos también”, declaró el entrenador en el campo de juego, visiblemente emocionado mientras la hinchada cantaba y hacía bailar a sus jugadores.

Si bien la mira del plantel ya está en el partido del lunes con Racing en Avellaneda, todavía quedan muecas de felicidad. Para llegar a la final con la “Academia”, Atlético primero tenía que superar al “Calamar” y lo hizo acompañado de entrega y sacrificio.

“Ganamos un partido importante, difícil y todos van a ser así. Lo más importante es que nos pudimos quedar con los tres puntos”, explicó Carlos Lampe. “Se valora la entrega de los jugadores; la verdad que el cansancio se siente, pero la cabeza y el corazón que tenemos es más importante”, añadió el arquero, una de las “murallas” del equipo.

Más allá de los festejos que se extendieron a altas horas de la noche para los fanáticos, los jugadores no ocultan su alegría, pero intentan mantenerse cautos aunque eso parezca un poco imposible. Porque quedan solamente cuatro fechas para el final y el sueño dorado está cada vez más cerca.

“No hay descanso, hay que poner el 100 por ciento de acá al final. Estamos bien y hay que seguir así. Nosotros no queremos decir hasta donde llegamos, por ahí para no relajarnos. Queremos lograr el objetivo. Vamos a dar pelea”, advirtió Martín Garay, que se volvió una pieza fundamental en la columna vertebral del plantel.

Cuando inició el campeonato, el objetivo era otro totalmente diferente. Pero el buen desempeño durante 23 fechas, le permitió al “Decano” soñar. En 25 y Chile saben que el campeonato es posible y por eso intentarán dejar hasta la última gota de sudor para lograrlo.

La famosa frase “cuando las piernas no dan más, juega el corazón”, parece ser el eslogan perfecto para este presente de Atlético. Los futbolistas corren y meten como si el reloj no se detuviera. “Somos conscientes de que luchamos mucho para llegar a donde estamos. Merecemos mucho este campeonato porque a medida que iban pasando las fechas, hemos seguido estando arriba y no es fácil”, indicó Bruno Bianchi. “Estar en este momento es algo soñado. Sabemos lo que queremos y eso se nota”, remató el central.

Si alguien repasa las primeras fechas, jamás podría llegar a pensar que Atlético pudiera armar este presente. El DT y los jugadores saben que nada les vino de arriba; que se lo ganaron. Por eso festejan y hacen honor de esta “posición de privilegio”, como resaltó Pusineri en más de una oportunidad.

CORAZÓN "DECANO"

Nadie se detiene

Luego del triunfo ante Platense y con miras al duelo en Avellaneda, el plantel regresó a las prácticas y realizó trabajos regenerativos, en el complejo “José Salmoiraghi”. Mañana, por la tarde, tomarán el vuelo que los depositará en Capital Federal.

Agenda confirmada

Se conoció día y horario de los últimos dos partidos de local para Atlético en el torneo. El jueves 13, desde las 21.30, se medirá ante Rosario Central; mientras que el lunes 17, en idéntico horario, recibirá a Unión.

Juega la Reserva

Mañana, a partir de las 10 por la fecha 24 del torneo de Reserva de la Liga Profesional, Atlético hará su presentación ante Racing en el complejo de Ojo de Agua.

Victoria en futsal

Por la primera fecha del Nacional de AFA, Atlético femenino venció a Yunque Futsal 3-2, en Villa Mercedes, San Luis.

Se prepara el Senior

Por la última fecha del Regional, el domingo desde las 11, Atlético visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero. El “Decano” viene de golear a Unión Santiago por 11 a 1.

Comentarios