Atlético Tucumán cayó en su visita a Racing en Avellaneda

Atlético Tucumán cayó en su visita a Racing en Avellaneda

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ATOFICIAL FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ATOFICIAL

Copetti y Mena anotaron los goles de la "Academia".

Hace 23 Hs
21:46 hs

¿Cómo quedó Atlético en las posiciones?

Después de la derrota sufrida en Avellaneda, por 2 a 0 ante Racing, Atlético quedó en la tercera posición de la Liga Profesional, con 44 puntos, al igual que la "Academia". Boca es el único líder, con 45 unidades y un partido menos.

21:19 hs

Por la derrota, Atlético salió de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana

La caída sufrida ante Racing relegó a Atlético Tucumán de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2023. Los "Decanos" suman 55 puntos, uno menos que Newell's, el último equipo que estaría hoy consiguiendo un cupo para la etapa previa del segundo torneo continental de la Conmebol.

21:08 hs

El jueves, en el Monumental ante Rosario Central

Por la fecha 25 de la Liga Profesional, Atlético recibirá el próximo jueves, desde las 21.30 y en el Monumental, a Rosario Central. 

20:58 hs

Terminó el partido en Avellaneda: Racing derrotó a Atlético por 2 a 0

Pese a la mejoría mostrada en el segundo tiempo, Atlético no pudo torcer la historia y terminó cayendo ante Racing, en Avellaneda, por 2 a 0. Enzo Copetti y Eugenio Mena anotaron para la "Academia".

20:52 hs

El remate de Lotti se fue apenas desviado

A los 89 minutos, Augusto Lotti sacó un remate desde afuera del área que se fue apenas desviado sobre el palo derecho de Gabriel Arias.

20:52 hs

Se jugarán tres minutos adicionados al tiempo reglamentario

Atlético cae ante Racing en Avellaneda y al partido le quedan los últimos tres minutos adicionados al tiempo reglamentario.

20:39 hs

Lampe salvó otra caída del arco "Decano"

A los 28 minutos, Racing encontró mal parado a Atlético y Johan Carbonero, desde el punto del penal remató al arco y Carlos Lampe logró despejar con su pie derecho. 

20:30 hs

Menéndez y Lotti, las primeras modificaciones en Atlético

En busca de darle mayor profundidad al equipo, Lucas Pusineri dispuso los ingresos de Cristian Menéndez y Augusto Lotti, por Renzo Tesuri y Ramiro Ruiz Rodríguez.

20:21 hs

Comenzó mejor el "Decano"

Obligado a buscar el descuento, Atlético se posicionó mejor en el campo y se muestra más ofensivo en los primeros minutos del segundo tiempo. Cae 2 a 0 ante Racing.

20:14 hs

El travesaño le negó el descuento a Bianchi

A los cinco minutos del complemento, Bruno Bianchi le ganó a todos y cabeceó un tiro de esquina enviado desde la derecha y su cabezazo rozó el travesaño de Gabriel Arias.

20:08 hs

Comenzó el segundo tiempo en el Cilindro de Avellaneda

Sin modificaciones, Racing y Atlético ya juegan el segundo tiempo. La "Academia" gana 2 a 0, con goles de Enzo Copetti y Eugenio Mena.

19:56 hs

Racing encuentra el segundo gol

Sobre el final del primer tiempo, el chileno Eugenio Mena marcó el segundo luego de un gran jugada. Atlético no juega bien y padece a un Racing inspirado.

19:50 hs

Avisó Coronel

A los 39 minutos, Mateo Coronel hizo una gran jugada individual, quedó mana a mano con el arquero Gabriel Arias y definió cruzado al segundo palo. La pelota se fue cerca.

19:48 hs

El VAR anuló el segundo gol de Racing

A los 32 minutos, Racing marcó el segundo a través de Johan Carbonero. Sin embargo, a instancias del VAR, el árbitro Facundo Tello anuló el tanto.

19:21 hs

Se salvó el "Decano"

A los 17 minutos, Emiliano Vecchio se encontró con una defensa de Atlético Tucumán descompensada y remató cerca del palo.

19:09 hs

Error de Lampe y gol de Racing

A los cinco minutos de partido, el arquero Carlos Lampe cometió un error en la salida y le dejó servido el gol a Enzo Copettti, que no perdonó. La "Academia" pegó de entrada.

19:03 hs

¡Ya se juega en Avellaneda!

El árbitro Facundo Tello dio el pitazo inicial. Ya juegan Racing y Atlético Tucumán en Avellaneda.

18:28 hs

Ruiz Rodríguez y Coronel van de movida

Lucas Pusineri definió a los 11 que salen a la cancha: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez y Mateo Coronel.

17:57 hs

Racing, con equipo confirmado

Racing confirmó a los 11 titulares para el duelo de esta tarde: Arias; Pillud, Sigali, Piovi, Mena; Miranda, Moreno, Vecchio; Rojas, Copetti y Carbonero.

17:32 hs

El plantel de Atlético parte con destino al estadio

Rodeado de hinchas que llegaron al hotel donde concentra el plantel, los jugadores de Atlético Tucumán partieron con destino al "Cilindro de Avellaneda".

El plantel de Atlético parte con destino al estadio
13:31 hs

¿Cómo se definirá la Liga Profesional en caso de igualdad de puntos?

Boca es el líder del torneo con 45 puntos y un partido menos, mientras que Atlético marcha como escolta, con 44 puntos. Más atrás asoman Racing y River (41) y Huracán y Tigre (40).

Con 12 puntos por jugarse, el desenlace pareciera ser incierto y por eso se debe acudir al reglamento de la Liga Profesional.

Aunque resulte complejo vaticinar un posible empate en el primer puesto, es una chance que permanecerá abierta hasta la última fecha.

En ese caso, el campeón del fútbol argentino se determinará en un partido de desempate en cancha neutral. Y en el caso de empate en los 90 minutos, se recurrirá a una prórroga de 30 minutos y si todavía no hubiese un ganador, recién se recurrirá a los penales.

Si el desempate se realizara entre más de dos equipos también se realizaría la definición en cancha neutral y con partidos ordenados a través de un sorteo.

13:05 hs

Pusineri confirmará el ataque "Decano" minutos antes de saltar al campo

El entrenador de Atlético, Lucas Pusineri, afina el equipo titular que visitará esta tarde, desde las 19, a Racing, en un partido que puede ser determinante para el futuro del "Decano" en el torneo.

Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra y Mateo Coronel son los candidatos a integrar el bloque ofensivo del conjunto tucumano, mientras que Cristian Menéndez, Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez corren con las mismas chances de jugar desde movida. La decisión pasará por el estilo de juego que propondrá el “Decano” en el “Cilindro”.

12:24 hs

Atlético Tucumán viene de derrotar a Platense en el Monumental

El pasado miércoles, en el Monumental, Atlético Tucumán logró una gran victoria sobre Platense, por 2 a 1, con goles de Ramiro Carrera y Mateo Coronel.

11:00 hs

Racing vs Atlético Tucumán: formaciones y TV

Aunque las formaciones de los equipos se conocerán apenas unos minutos antes de que salten a la cancha, se especula que Fernando Gago elegiría estos once para la alineación  de Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonatan Galván, Emiliano Insúa,  Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Matías Rojas, Enzo Copetti, Johan Carbonero.

Mientras tanto, Lucas Pusineri estudia este equipo "Decano" para salir a buscar la victoria en el Cilindro de Avellaneda: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra;  Augusto Lotti, Mateo Coronel.

EL CEREBRO. Lucas Pusineri es el estratega de un Atlético Tucumán que no para de sorprender. EL CEREBRO. Lucas Pusineri es el estratega de un Atlético Tucumán que no para de sorprender.

Lo que tenés que saber

Por la fecha 24 de la Liga Profesional, Atlético visitará a Racing, con la misión de conseguir los tres puntos que le permitan recuperar el primer puesto en las posiciones, hoy en manos de Boca, que ayer derrotó por 2 a 1 a Aldosivi, en La Bombonera.

El partido comenzará a las 19, con el arbitraje de Facundo Tello y la televisación de ESPN Premium.

Comentarios