La Provincia adelantará el pago de la última cuota de las paritarias 2022

La Provincia adelantará el pago de la última cuota de las paritarias 2022

El gobernador interino anunció que ese 11% se incorporará al salario de octubre, por lo que se abonará en noviembre.

06 Octubre 2022

El Gobierno adelantará la última cuota de un 11% correspondiente al incremento establecido en las paritarias de principio de este año. En la Casa de Gobierno indicaron que esa suma se incorporará a la liquidación de los salarios de octubre y que los empleados estatales percibirán en noviembre.

“Ese 11% se iba a liquidar en diciembre y se cobraría en los primeros días de enero. Ahora, lo adelantamos para que se liquide en octubre, salga en planilla única y se lo cobre los primeros días de noviembre. Estamos hablando de un adelantamiento de casi 60 días para los empleados públicos provinciales, municipales y comunales”, expresó el gobernador interino, Osvaldo Jaldo.

El anuncio de Jaldo para los estatales

El mandatario encabezó hoy una conferencia de prensa en el Salón Blanco para anunciar una serie de medidas, entre otras declaraciones. Lo hizo en momentos en que los trabajadores y gremios de distintas áreas del Estado elevaban el reclamo por la apertura de las negociaciones salariales ante los fuertes incrementos de precios de los alimentos, dentro del escenario inflacionario en Tucumán.

El Gobernador, en ese marco, adelantó que el 11% de actualización “para las asignaciones familiares” también se hará efectivo en los haberes de octubre.  

Comentarios