Jubilados Anses: conocé los beneficios que recibirán en octubre

Jubilados Anses: conocé los beneficios que recibirán en octubre

Este mes los jubilados recibirán cinco beneficios por parte del organismo previsional.

Los jubilados recibirán estos cinco beneficios en octubre Los jubilados recibirán estos cinco beneficios en octubre El Cronista
06 Octubre 2022

Mientras se sigue adelante con el calendario de pagos de octubre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó un bono de $7.000 y otros cuatro beneficios para los jubilados.

Además, los beneficiarios de diversas prestaciones sociales en conjunto con los jubilados y pensionados, cobrarán por segunda vez con un aumento de 15,53% aplicado el mes pasado.

Los beneficios para jubilados son: un apoyo económico para medicamentos, tablets gratis, créditos a tasas fijas especiales, a lo que se le va a sumar el bono de $7.000 confirmado.

Bono de $7.000 y aumento de haberes para jubilados

El aumento fue establecido por Sergio Massa, ministro de Economía, y Fernanda Raverta, titular de la Anses. El mismo supone un pago de $21.000 en tres cuotas de $7.000. El mes pasado se pagó la primera parte y lo que resta será desembolsado este mes y en noviembre.

Esto llevó a la jubilación mínima de $37.525 a $ 43.353 y a esto se le deberá sumar los $7.000 correspondientes al bono refuerzo, por lo que el total quedará en $50.352,63. Quienes perciban dos jubilaciones mínimas pasarán de cobrar $75.050 a $90.705.

link: https://www.anses.gob.ar/1553-de-aumento-para-jubilaciones-pensiones-y-asignaciones

Medicamentos gratis

Los medicamentos que integran el listado de PAMI poseen más de 3.600 presentaciones para el tratamiento de las patologías más frecuentes en personas mayores.

Las coberturas para jubilados son:

- Tratamientos Especiales.

- 100% de descuento para hipoglucemiantes, insulina y tiras reactivas.

- 100% de descuento para medicamentos oncológicos, HIV y otros tratamientos especiales.

- 100% de descuento para medicamentos para personas afiliadas con discapacidad.

- Subsidio Social para medicamentos ambulatorios.

Link: https://www.pami.org.ar/medicamentos

Tablets gratis

A través del programa Conectando con Vos, que empezó en abril de 2021 y estará en vigencia hasta el 22 de abril de 2023, se entregan tablets a jubilados, pensionados y otros grupos.

El único requisito es contar con ingresos iguales o inferiores a dos Salarios Minimos Vitales y Moviles. En julio el salario mínimo es de $45.540, por lo que no se podrá superar el monto mensual de $91.080.

Link: https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/educacion-ciencia-cultura/programa-conectando-con-vos

Cómo acceder al crédito de $240.000

Los créditos ANSES ampliaron su monto este año. De este modo, jubilados y pensionados y otros grupos pueden acceder al pago de un beneficio extra, con requisitos.

Detalles para los jubilados interesados en el crédito:

- El crédito tiene un plazo de devolución en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa fija del 29%.

- Se debe tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.

- Se debe residir en el país.

- Además, para realizar el trámite se necesitará el DNI y CBU de cuenta bancaria a nombre del solicitante.

Link: https://www.anses.gob.ar/creditos-anses-para-jubilados-y-pensionados

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios