Atlético: todos juntos hasta el final

Atlético: todos juntos hasta el final

Atlético recibe la visita de Platense, desde las 19, y nadie quiere perderse esta final anticipada; Acosta volverá a ser titular y Carrera podría jugar

QUIERE ESTAR. Ramiro Carrera disputa la pelota ante la mirada de Renzo Tesuri y Mateo Coronel (37). El volante que no pudo completar el partido ante Patronato por una molestia, podría ser titular esta noche. FOTO DE IGNACIO IZAGUIRRE - ESPECIAL PARA LA GACETA QUIERE ESTAR. Ramiro Carrera disputa la pelota ante la mirada de Renzo Tesuri y Mateo Coronel (37). El volante que no pudo completar el partido ante Patronato por una molestia, podría ser titular esta noche. FOTO DE IGNACIO IZAGUIRRE - ESPECIAL PARA LA GACETA

El domingo 23 de octubre se definirá la Liga Profesional que mantiene en vilo a media provincia. Son exactamente 17 días, en los que se jugarán cinco partidos. Será una verdadera maratón y para el decisivo sprint final Atlético llega con las ilusiones intactas, pese al traspié en Paraná.

“Estamos ahí arriba y vamos a dar pelea hasta el final”, avisa Renzo Tesuri, que se adueñó del carril derecho en el mediocampo.

El vestuario, tras pasar el mal trago, volvió a mostrarse lleno de confianza para afrontar los cinco partidos que restan hasta que concluya el torneo que los tiene como protagonistas.

Hasta el momento, uno de los puntos altos del equipo pasa por los volantes, tanto los de creación como los de marca: salen de memoria, salvo algún imponderable. Y en esta etapa del torneo, no hay margen para regalar nada. Por eso, como era de esperarse, no se piensa más allá del partido de esta tarde.

Es por eso que hoy jugarán todos los que estén en condiciones. Joaquín Pereyra que arrastra cuatro amarillas desde hace varios partidos, sería titular, mientras que se evaluará hasta último momento a Ramiro Carrera, quien fue reemplazado en el primer tiempo en Paraná por una molestia en su pierna derecha.

Otra de las buenas noticias que recibió Lucas Pusineri es el regreso de Guillermo Acosta en el mediocampo.

“Bebe” intentará brindarle el equilibrio que no tuvo el equipo frente al “Patrón” y su regreso también fue festejado por los hinchas -a cuenta- cuando se supo que solo debía cumplir una fecha y no dos, teniendo en cuenta que llegó a las 10 amarillas en 20 partidos.

El capitán es la bandera del plantel. En el semestre solo se perdió los juegos ante Newell’s y Patronato (por estar suspendido) y fue suplente -ingresó sobre el final- en la eliminación de la Copa Argentina a manos de Independiente.

De los 24 partidos que tuvo la temporada, “Bebe” fue titular y capitán 21 veces y sólo fue reemplazado en cuatro ocasiones: ante Colón, Independiente, Barracas y Argentinos, siempre en los últimos 10 minutos del juego. Es uno de los que más minutos sumó a lo largo de la Liga Profesional, junto a Pereyra.

“Guante” es otro de los puntos altos para el equipo de Pusineri. De hecho, Pereyra es el único jugador del plantel que disputó todos los partidos de este torneo. Su presencia es fundamental para el equipo en el armado de juego y en la recuperación.

Desde el partido con Tigre, el ex Rosario Central arrastra cuatro amarillas (pasaron ocho juegos) y en caso de ver una más, deberá cumplir una fecha de suspensión; teniendo en cuenta que se viene Racing, los hinchas cruzarán los dedos para que el volante no vea una nueva cartulina amarilla.

Para completar el mediocampo que sale de memoria, Carrera -que exigió estar entre los concentrados a pesar de no estar al 100 por cien desde lo físico- es uno de los mejores jugadores del torneo. Es el goleador de Atlético y uno de los volantes que más marcó en el torneo junto a Martín Ojeda, de Godoy Cruz (ambos tienen seis).

El gesto del volante es el fiel reflejo de la unidad y compromiso que existe entre el cuerpo técnico y los jugadores. “Todos juntos”, es el lema que suele utilizar el CM del club en las redes sociales y además de utilizarlo en la virtualidad, en Atlético lo aplican en la realidad, en el día a día.

Un punto separa a Boca y Atlético en la Liga Profesional. Hoy el “Decano” dará un paso más camino a la ilusión que lo sostiene en lo más alto. La misión de la tarde será tirarle toda la presión al “Xeneize”, que mañana visitará a Gimnasia. El tercer objetivo sigue firme; ya se salvó del descenso, está luchando por la clasificación a los torneos internacionales y la frutilla del postre sería el título, ese que le quita el sueño a media provincia.

Recibe a Platense con la intención de volver a la cima

Hasta la charla táctica, prevista para las 17, el entrenador tendrá tiempo de definir quienes serán los 11 titulares que saldrán a buscar la punta del torneo. Entre Ramiro Carrera, Francisco Di Franco y Eugenio Isnaldo saldrá el volante que completará la mitad de cancha. En tanto, en el ataque, el entrenador deberá definir quien será el acompañante de Mateo Coronel.

Teniendo en cuenta el gran partido que realizó en Paraná, Coronel es una de las fijas en el ataque. Por el otro lugar en la delantera aparecen varios nombres: Augusto Lotti y Cristian Menéndez son los que pican en punta; sin embargo, Ramiro Ruiz Rodríguez también es una posibilidad para darle mayor dinámica a los últimos metros del campo de juego.

De esta manera, el equipo podría formar con Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra y Carrera o Isnaldo o Di Franco; Coronel y Menéndez o Lotti.

Atlético es el escolta de Boca (42) con 41 unidades y jugará desde las 19. Además de estar obligado a ganar si quiere recuperar la punta, en caso de no conseguir los tres puntos, pondría en riesgo el segundo puesto, dado que a la misma hora Racing (40) buscará seguir en carrera cuando visite a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

CORAZÓN “DECANO”

Lo que se le viene al equipo de Pusineri

Luego del partido ante Platense, el plantel se entrenará desde mañana hasta el sábado en el complejo “José Salmoiraghi”. Ese día por la tarde viajará a Capital Federal, donde esperará el partido del lunes desde las 19, en Avellaneda, ante Racing por la fecha 24. A tener en cuenta en el partido de hoy ante Platense: Nicolás Thaller y Joaquín Pereyra están al límite de amarillas. También se informó que el partido con Rosario Central sería el jueves 13, aún no se confirmó el horario.

Crecen las expectativas

Como viene sucediendo desde que se inició el torneo de la Liga Profesional, se espera una gran concurrencia hoy desde las 19 en el Monumental “José Fierro”. Las entradas se pondrán adquirir en la Liga Tucumana de Fútbol (avenida Sarmiento 365) desde las 9 hasta la hora del partido, tanto para socios como no socios.

Bajas sensibles para Omar de Felippe

Los delanteros Mauro Zárate (distensión de semi membranoso izquierdo) y Jorge Benítez (distensión de aductor medio izquierdo), que fueron titulares en el último partido con Defensa (0-0) no viajaron a Tucumán. Al menos esta noche el ex técnico “Decano” los reemplazaría con Alexis Sabella y Vicente Taborda. El tucumano Rodrigo Contreras completaría el ataque de Platense.

Comentarios