Jaldo destacó la labor de Agüero Gamboa al frente de Seguridad: “Sabe conducir la fuerza”

Jaldo destacó la labor de Agüero Gamboa al frente de Seguridad: “Sabe conducir la fuerza”

El funcionario cumplirá un año desde que asumió en el cargo, en reemplazo de Claudio Maley.

JUNTO AL GOBERNADOR. El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa. Foto de Comunicación Pública JUNTO AL GOBERNADOR. El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa. Foto de Comunicación Pública
03 Octubre 2022

El ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa, está cerca de un cumplir un año al frente de esa cartera, en la que reemplazó a Claudio Maley. Y el gobernador Osvaldo Jaldo destacó los resultados obtenidos por el funcionario en este período.

“Es una persona capaz, que tiene conocimiento”, ponderó el titular del Poder Ejecutivo. Y recordó que Agüero Gamboa llegó a la Casa de Gobierno tras su paso por los tribunales provinciales. “Esta convivencia del Poder Ejecutivo a través de la Policía y desde el Poder Judicial a través del Ministerio Público Fiscal, Agüero Gamboa lo maneja muy bien”, sostuvo.

En esa línea, el gobernador destacó que el funcionario “sabe conducir la fuerza, va al frente en todos los operativos y recorre las comisarías”.

“Nos estaba haciendo falta un ministro que este a la par de la fuerza policial, que esté a la par de la tropa policial cuando hace allanamientos, cuando hay controles. Por eso estoy muy conforme y muy agradecido por la tarea de su primer año de gestión”, cerró Jaldo.

Comentarios