Dimes y diretes: “La UCR nunca buscó el amparo de Jaldo, como hizo el alfarismo”

Dimes y diretes: “La UCR nunca buscó el amparo de Jaldo, como hizo el alfarismo”

03 Octubre 2022

El presidente de la Convención de la UCR, Raúl Moreno, salió al cruce de los ataques que lanzó el alfarismo tras la sesión del jueves. Remarcó que el apoyo a Roberto Sánchez fue unánime, al margen de las discrepancias que hubo al momento de la votación de los nombres para conformar de la mesa de promoción y acción política del candidato radical. “El alfarismo no va a entender lo que es la vida interna de un partido si ellos tienen un partido unipersonal: lo que decida el jefe se acata para abajo y nadie discute, todos tienen terror. Solamente se hace lo que dicen desde arriba. No van a entender lo que hemos hecho nosotros, que es abrir el partido con una asamblea abierta a todo público. La democracia es precisamente disentir y después llegar a consensos”, dijo a LA GACETA, y solicitó a los demás partidos tener respeto por la vida interna de la UCR.

Moreno, a su vez, rechazó las acusaciones lanzadas por los secretarios municipales Claudio Viña (Ingresos Municipales) y Alfredo Toscano (Obras Públicas), quienes manifestaron que en la Convención la UCR tuvo una actitud funcional al peronismo gobernante en la provincia. “Hemos criticado al Gobierno y salen a decir que somos funcionales a (Osvaldo) Jaldo. Nosotros nunca hemos buscado el amparo ni hacer arreglos con Jaldo, como han hecho ellos. Ellos han estado y han fracasado en distintas conversaciones de hacer cosas comunes con Jaldo, nosotros no. Además, crees que el radicalismo es la columna vertebral de la oposición, no nos pueden volver a relegar a un papel de acompañante”, dijo.

El radical subrayó que el encuentro se realizó para firmar un documento en contra del Gobierno y del “ajuste descarnado” que implementa. A su vez, se hizo eco de planteos que hicieron algunos correligionarios. “Hay gente que tiene representantes que dicen una cosa y, afuera, dicen otra. El partido estuvo abierto para todos”.

“No denostamos la labor de otros posibles y legítimos candidatos”

El Movimiento Radical Línea Morada, que es liderado por Esteban Ávila y Jorge Chehin, remarcó que si bien el candidato que apoyan es un radical, jamás se denostó la labor de otros posibles y legítimos candidatos dentro del frente que convocaron. “Seguimos luchando por un proyecto político que sirva los intereses de todos los tucumanos. No admitimos la parcialidad y los intereses que estén fuera del  frente Juntos por el Cambio”, expresó. A su vez, señalaron que la moción que impulsó Ávila fue para intentar una mayor amplitud y pluralidad de todos los sectores del radicalismo, siempre apoyando a Roberto Sánchez.

“El recorrido de Milei debió ser por Famaillá y por el pozo de Vargas”

La legisladora Sara Alperovich se hizo eco de la visita y las declaraciones de Javier Milei en Tucumán, y consideró que envía mensajes contradictorios. “Se autoproclama portavoz de lo nuevo y, a la vez, trae una agenda sobre la cuál la sociedad argentina y en el mundo ya se han expresado hace muchos años al grito unísono del ‘Nunca Más’. Cuestionar los crímenes de lesa humanidad de la dictadura cívico militar ya es tema del pasado, cómo los dinosaurios.  Quizás el recorrido que hizo no debió ser por la peatonal, sino por la Escuelita de Famaillá o el Pozo de Vargas. El negacionismo de la historia es peligroso. Sólo sirve para confundir, y ese es el objetivo de Milei y de Bussi con la juventud”, expresó.La parlamentaria, a su vez, dijo que debe interpelar a la sociedad la adhesión de las juventudes a este discurso. “Tenemos que confrontarlo con más acciones para promover la inclusión de la juventud y con una mesa de diálogo para conocer todas sus demandas. El antídoto para los discursos de odio es la construcción colectiva de una agenda donde nadie se quede afuera”.

“La propuesta política de Milei es el fascismo”, lanzó Correa

El dirigente del Partido Obrero, Martín Correa, se expresó respecto a la visita del diputado Javier Milei. “Dejó en claro que su propuesta política es el fascismo. En su discurso habla de la ‘defensa de la vida’, pero en la práctica hace alianzas con el bussismo que tiene en su prontuario más de 800 acusaciones por torturas, homicidios y desapariciones de personas”, expresó.

Correa añadió que otro de los caballitos de batalla de Milei es una supuesta lucha contra la ‘casta’. “Sin embargo, Ricardo Bussi vive de la ‘política’ desde 1984 y su partido se transformó en una Pyme familiar financiada por el PJ. El paso de Milei por la provincia deja en claro que se trata de otro farsante que aplica el método Juan Manzur: dice lo que la gente quiere escuchar pero luego hace lo que le conviene”, dijo.

Comentarios