Atlético Tucumán no pudo en Paraná, cayó ante Patronato y luego perdió la punta

Atlético Tucumán no pudo en Paraná, cayó ante Patronato y luego perdió la punta

Mateo Coronel anotó para el "Decano". Marcelo Estigarribia y Sebastián Medina marcaron el 2 a 1 final. Boca le arrebató el primer lugar.

FOTO JAVIER ESCOBAR / ESPECIAL PARA LA GACETA FOTO JAVIER ESCOBAR / ESPECIAL PARA LA GACETA
02 Octubre 2022

Atlético Tucumán cayó hoy en Paraná por la fecha 22. El “Decano” perdió 2 a 1 ante Patronato, el local, y dejó abierta la posibilidad a que Boca lo superara en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) si ganaba su encuentro ante Vélez. 

Esto último ocurrió horas más tarde: el "Xeneize" le ganaría a 1 a 0 al "Fortín" en La Bombonera y alcanzaría los 42 puntos. El conjunto de 25 de Mayo y Chile se ubicó en el segundo lugar con 41.

Mateo Coronel marcó el único tanto para Atlético mediante un cabezazo, cuando el reloj se acercaba a los 5 minutos del primer tiempo. Sin embargo, la fiesta tucumana decayó cuando Marcelo Estigarribia marcaba el empate para el local a los 15.

En el segundo tiempo, el “Patrón” mejoró su juego, comenzó a ganar terreno y a generar peligro en el arco de Carlos Lampe. Así, a los 20 minutos, pudo dar vuelta el encuentro con el gol de Sebastián Medina. El jugador local logró conectar una pelota que ingresaba al área chica.

Atlético y Patronato disputaron un partido entretenido y con muchas jugadas de riesgo en ambos arcos. Pero el equipo de Lucas Pusineri no pudo empatar el marcador hasta el final del partido. El equipo no logró tener claridad y efectividad en el ataque, pese a las variantes que había dispuesto el entrenador. 

Comentarios