Massa anunció un fondo para potenciar a pequeños y medianos productores de soja y maíz

Massa anunció un fondo para potenciar a pequeños y medianos productores de soja y maíz

Resaltó que el Programa de Incremento Exportador -más conocido como "dólar soja"- alcanzó los U$S 8.126 millones.

ANUNCIOS. Massa promoverá el “dólar Tecno” e intentará frenar la demanda por efecto del “dolar Qatar”. ANUNCIOS. Massa promoverá el “dólar Tecno” e intentará frenar la demanda por efecto del “dolar Qatar”.
30 Septiembre 2022

Un fortalecimiento para los pequeños y medianos productores de granos fue anunciado esta tarde por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien destacó que el Programa de Incremento Exportador -más conocido como "dólar soja"- alcanzó un récord de U$S 8.126 millones.

"Se fortalecen las reservas nacionales y para contribuir con el desarrollo sostenible del país seguimos profundizando en políticas que fortalezcan a los pequeños y medianos productores y productoras", dijo.

Massa sostuvo que "generamos mejores condiciones para que nuestra producción crezca cada vez más, con más exportaciones y nutriendo mejor al mercado interno. Por eso, destinaremos un fondo de hasta $ 40.000 millones para potenciar la competitividad de las producciones de soja y maíz. Una medida que está destinada a quienes hayan sembrado hasta 200 hectáreas de soja y/o 100 hectáreas de maíz en la campaña 2021/22, y que hayan comercializado hasta el 85% de su cosecha de soja al 31 de octubre".

"Esta medida -siguió- involucra a las productoras y productores que no hayan participado del Programa de Incremento Exportador, ya que para nosotros es importante seguir acompañando a todas y todos los productores que son parte de nuestra agroindustria".

En ese sentido, resaltó que "el Programa de Incremento Exportador demostró que cuando el Estado está presente, las y los productores confían. Los pequeños y medianos productores y productoras ocuparon un papel central, aportando la mitad de la liquidación de divisas. Seguimos aliviando a este sector con nuevos incentivos para la producción".

Medidas para sectores vulnerables 

Massa subrayó que a partir de estos resultados del Programa de Incremento Exportador (PIE), también se podrá avanzar con medidas dirigidas a los sectores vulnerables de la población, cuyos detalles se conocerán la próxima semana.

"Entendemos que es muy importante que el productor sienta que lo que pagó adicionalmente y lo que el Estado puso de más en término de valores implícitos vuelva a nuestras comunidades agropecuarias pero también vuelva para proteger a los sectores mas vulnerables", dijo.

Temas Sergio Massa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios