Habrá un bono extra y un adelanto de subas para trabajadores estatales nacionales: de cuánto serán

Los gremios y el Gobierno acordaron, entre otros puntos, una suma extraordinaria y cobrar este año los aumentos originalmente previstos para enero y marzo de 2023.

Los trabajadores estatales recibirán un bono de $30.000 a fin de año y cobrarán adelantado aumentos de 2023 Los trabajadores estatales recibirán un bono de $30.000 a fin de año y cobrarán adelantado aumentos de 2023
30 Septiembre 2022

El Gobierno y los estatales nacionales cerraron la revisión de la paritaria del sector. Acordaron adelantar los dos tramos del incremento previsto originalmente para el inicio de 2023, de 10% cada uno. Además, acordaron un bono extraordinario de $30.000 para cobrar antes de fin de año.

Funcionarios de la Secretaría de Empleo Público y referentes de los gremios de estatales, UPCN y ATE, cerraron este mediodía el convenio. Los puntos que se acordaron durante la reunión de la mesa negociadora de estatales pueden resumirse en:

Adelantar a noviembre de 2022, la cuota de 10% prevista originalmente para enero de 2023;

Adelantar a enero de 2023, la cuota de 10% originalmente pactada para marzo de 2023;

Otorgar en diciembre una cuota fija por única vez de $ 30000, no remunerativa ni bonificable.

Establecer una nueva cláusula de revisión en enero 2023.

Adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación;

Modificar las escalas de premio al presentismo en función del nuevo acuerdo.

En junio ATE y UPCN habían acordado la paritaria del sector público. En aquel momento acordaron un 60% de aumento en cinco tramos con revisión en octubre, que luego se adelantó y que concluyó este viernes con el nuevo acuerdo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios