¿Cuál era la cábala de Sergio Goycochea antes de atajar penales?

¿Cuál era la cábala de Sergio Goycochea antes de atajar penales?

Una necesidad se transformó en una costumbre: el héroe de la semifinales del Mundial Italia 90 y en la Copa América 93 hacía pis en la cancha antes de las definiciones y las ganó todas.

Sergio Goycochea tenía una curiosa cábala previa a las definiciones por penales. Sergio Goycochea tenía una curiosa cábala previa a las definiciones por penales.
30 Septiembre 2022

Los mundiales siempre traen recuerdos para los argentinos que conforman la historia de la Selección. Y una de las grandes figuras, más precisamente de la década de los 90’, fue Sergio Goycochea que tenía una curiosa cábala previa a las definiciones por penales.

El arquero fue decisivo con sus atajadas ante Yugoslavia, en los cuartos de final, y en la semifinal contra Italia, logrando el pase a la final. No obstante, y alejado de la gran algarabía del momento, el arquero debía hacer pis en la cancha previa a las definiciones por penales.

“Surgió por una necesidad. Era una realidad que tenía que hacer pis, no es que era una cábala que ya tenía”, reveló el propio Goycochea en una entrevista con el Diario Deportivo Olé. Vale recordar, que desde los octavos de final ante Brasil, la suerte estaba de su lado, debido a que en dicho encuentro los postes fueron una extensión de sus brazos y piernas.

No obstante, ante Yugoslavia, no hubo una genialidad de Diego Armando Maradona, ni la definición de Claudio Caniggia que dieran la ventaja al equipo. Sumado a ello, el calor de aquel verano italiano hizo que los jugadores debieran consumir mucha agua.

Sergio Goycochea Sergio Goycochea

Hacía un calor bárbaro, jugamos a la tarde, tomé un montón de líquido y después no podía dejar el campo de juego”, recordó “Goyco” y antes de los penales tomó la decisión de orinar dentro de la cancha. “Hice ahí adentro, me rodearon algunos compañeros y después ganamos”, dijo.

Días más tarde, en el encuentro frente a los italianos, la necesidad apareció nuevamente lo que llevó a convertirla en cábala, debido que la utilizó en la Copa América del 93 y la Copa Artemio Franchi, trofeos que Argentina terminó levantando.

Curiosamente, en la final de la Copa del Mundo, que también se definió por un penal, el que pateó fue el defensor alemán Andreas Brehme y le impidió al equipo de Carlos Bilardo llegar al bicampeonato mundial. Pero fue durante los 90 minutos y no hubo tiempo para realizarla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios