Publicaron el certificado de defunción de la reina Isabel II: ¿de qué murió?

Publicaron el certificado de defunción de la reina Isabel II: ¿de qué murió?

La monarca británica falleció el pasado 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, en Ballater.

La reina Isabel lee el discurso de la reina durante la apertura estatal del parlamento en la Cámara de los Lores en Londres, Gran Bretaña, el 18 de mayo de 2016. REUTERS/Alastair Grant/Pool La reina Isabel lee el discurso de la reina durante la apertura estatal del parlamento en la Cámara de los Lores en Londres, Gran Bretaña, el 18 de mayo de 2016. REUTERS/Alastair Grant/Pool
29 Septiembre 2022

El Registro Nacional de Escocia publicó este jueves el certificado de defunción de la reina Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral, en Ballater.

El documento señaló que la monarca murió de "vejez". Además, registra como hora de muerte las 15:10 (horario de Reino Unido) tres horas antes de su anuncio oficial.

El acta lleva las firmas del doctor Douglas James Allan Glass, como médico registrado certificador, y la princesa Ana, quien acompañó a su madre en las últimas 24 horas de su vida.

En tanto, miles de personas hacían cola hoy afuera del castillo de Windsor, a unos 40 kilómetros de Londres, para ver el lugar de descanso final de la monarca, que fue reabierto al público tras su muerte.

Isabel, quien reino durante 70 años, fue enterrada el 19 de septiembre con su esposo, el príncipe Felipe, y junto a los restos de su madre, padre y hermana en la Capilla de San Jorge después de su funeral.

El sábado pasado, el Palacio de Buckingham publicó una foto que marca el lugar donde está enterrada la familia.

Comentarios