Video: el incómodo momento de la esposa del embajador argentino en el funeral de la reina Isabel

Video: el incómodo momento de la esposa del embajador argentino en el funeral de la reina Isabel

El video del momento se volvió viral y lo vieron cerca de cuatro millones de personas.

21 Septiembre 2022

La ministra de Cultura de la embajada argentina en el Reino Unido, Alessandra Viggiano Marra, vivió un desconcertante momento en Westminster durante la ceremonia del funeral de la Reina Isabel II. Sucede que la esposa Javier Figueroa, embajador argentino en el Reino Unido, quiso saludar a la autoridad británica que oficiaba de recepcionista en la Abadía de Westminster y esta le retiró la mano. El momento fue captado por una de las cientos de cámaras que estaban en el lugar.

La transmisión oficial estuvo a cargo de la cadena británica BBC, y fue por esa pantalla que pasaron las imágenes de la incómoda situación, cuando el funcionario le negó el saludo a Viggiano. Tras el desplante, la ministra murmuró algo. Al poco tiempo la secuencia se difundió en redes sociales y fue vista por unos cuatro millones de personas de todo el mundo, según consigna el medio británico Daily Mail. 

Vestidos completamente de negro, Figueroa y Viggiano Marra presentaron también sus respetos ante el féretro de la monarca para expresar las condolencias por su muerte en nombre del Gobierno de la Argentina. "Ha sido un honor y un privilegio poder, junto a Alessa, representar a nuestro país en este histórico momento", dijo el máximo representante diplomático argentino. "La ceremonia fue increíblemente conmovedora. Más allá de la pompa y el protocolo, se percibía un real clima de recogimiento y respeto por la memoria de la reina", agregó.

Figueroa también firmó el Libro de Condolencias en la mansión londinense de Lancaster House antes de una recepción vespertina con Carlos III en el Palacio de Buckingham. "En nombre del pueblo y Gobierno de la República Argentina expreso nuestras más sinceras condolencias a los miembros de la Familia Real por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II", manifestó.

Comentarios