En distintos puntos de la provincia, construirán siete playones multideportivos

En distintos puntos de la provincia, construirán siete playones multideportivos

Estos espacios estarán orientados a la realización de prácticas deportivas como el fútbol, básquet y vóley.

PLAYÓN DEPORTIVO. PLAYÓN DEPORTIVO.
29 Septiembre 2022

En la jornada de hoy se realizó la apertura de sobres para la construcción de tres playones multideportivos, los cuales comprenden la primera parte de un total de siete predios similares. Los restantes cuatro se licitarán en el transcurso de la mañana de este jueves y, en conjunto, brindarán una respuesta social y deportiva a sectores vulnerables con el acceso a instalaciones públicas para la práctica de actividades físicas, sociales y recreativas.

La iniciativa a concretar por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, e impulsada en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, contará con las gestiones locales correspondientes para su realización, utilización y preservación.

Cada playón cuenta con un presupuesto oficial de $8.783.425.

Con una tipología clásica de centro deportivo a cielo abierto, los playones estarán orientados a la realización de prácticas deportivas como el fútbol, básquet y vóley. Además, contarán de manera anexada con una pista de salud equipada con una variedad de aparatos destinados a la actividad física al aire libre.

Los proyectos licitados hoy estarán ubicados en el Hogar de Menores General Belgrano (ubicado en avenida Francisco de Aguirre 350), en el predio conocido como Campo Norte (avenida Estado de Israel entre Ecuador y Bolivia) y el restante en calle Alberto Rougués. Los restantes se ubicarán en Taco Ralo, San Miguel, Lídoro Quinteros y la COTAPRO.

Cada playón cuenta con un presupuesto oficial de $8.783.425, totalizando una inversión superior a los 61 millones de pesos en obras públicas para fomentar el deporte y atender necesidades sociales en barrios vulnerables en Tucumán.

Estuvieron presentes en la apertura de sobres Cristina Boscarino, secretaria de Obras Públicas, y Juan Emdan, subsecretario de Planificación y Gestión de Obras Públicas. Además, participaron representantes de las empresas Instelec SRL, Inca SRL y Nesol SRL, quienes fueron oferentes en las licitaciones.

“Estos espacios brindarán a los niños de barrios vulnerables la posibilidad de realizar prácticas deportivas, esparcimiento y entretenimiento. Cuentan con fondos del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, gestionados por el ex ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, y continuados por el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria”, comentó Boscarino.

En el aspecto técnico, los centros deportivos contarán con un contrapiso reforzado con veredas perimetrales y las canchas estarán cerradas por un alambrado de alta resistencia y columnas de hormigón. Cada cancha contará con dos arcos de fútbol compuestos con un aro de básquet cada uno y se prevé el anclaje para dos postes de vóley.

Por otro lado, los elementos metálicos estarán protegidos con pintura antioxidante y las canchas con pinturas destinadas a la práctica deportiva. Las medidas de las canchas serán de 19x32 metros y contarán en su perímetro con veredas de 1,20 metros de ancho.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios