Atlético Tucumán: el trabajo da sus frutos

Atlético Tucumán: el trabajo da sus frutos

Leito fue nominado para los premios Alumni como mejor dirigente. “Esto es gracias al trabajo colectivo que venimos realizando en el club”, aseguró.

CONTENTO. Así se mostró Leito al enterarse sobre su convocatoria a una nueva edición de los premios Alumni. El dirigente aseguró que eso se debe al gran trabajo colectivo que llevan adelante en el club. CONTENTO. Así se mostró Leito al enterarse sobre su convocatoria a una nueva edición de los premios Alumni. El dirigente aseguró que eso se debe al gran trabajo colectivo que llevan adelante en el club. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
29 Septiembre 2022

El buen momento de Atlético no sólo se traduce en el mérito deportivo sino también en el institucional; parte fundamental para el crecimiento de un club. En ese sentido, se conoció las nominaciones para los premios Alumni, que son entregado por AFA desde 2002 a futbolistas, directivos y entrenadores.

En la categoría de dirigente destacado, aparece el nombre Mario Leito. En diálogo con LG Deportiva, el mandamás “decano” habló sobre su convocatoria y el presente futbolístico.

“No es solamente el reconocimiento a mi persona, sino a la tarea que venimos haciendo en la institución. Esto es dirigido a todos los dirigentes de Atlético. Me pone muy contento y no tengo dudas de que esto se hace posible sobre todo por el presente que estamos viviendo”, aseguró. “Muchas veces decimos que no se valora el trabajo que un dirigente hace, pero en este momento me siento muy valorado. Quiero agradecer a todos los que me acompañan y hacen posible esto”, agregó.

Junto a él, están en la lista el ex presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, y el titular de Argentinos, Cristian Malaspina.

Para Leito, esta convocatoria se debe al gran momento futbolístico que empezó Atlético en las primeras fechas de este torneo, de la mano de Lucas Pusineri y que buscará mantener hasta el final. “Todo esto es un sueño, pero colectivo. Todos lo tenemos. Desde la dirigencia, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para tratar de lograr lo que queremos y que, realmente, este año sea el mejor de la historia”, remarcó.

Sin ir más allá, también se refirió al entrenador, quien llegó para levantar al equipo de una situación complicada y actualmente lo tiene en lo más alto.

“Hay veces que tenemos la posibilidad de traer gente con una mirada distinta, que se pone adelante del plantel y lo comanda a buenos resultados. En esto, quiero ser un poco justo y decir que la persona que puso la mirada sobre Pusineri es Miguel Abbondándolo. Un compañero al que muchas veces, le cargan las tintas cuando las cosas no andan bien”, afirmó, antes de dejar en claro que se trabaja en presente, pero apuntando hacia el futuro. “Venimos hablando desde hace un tiempo largo con Lucas sobre la renovación. Lo que hay que pedirle a la gente es que disfrute del momento que está viviendo el club. Obviamente vamos a tratarlo para que renueve por un año más”, sentenció.

Feliz y entusiasmado por lo que vendrá, el también Diputado Nacional se refirió a la frase que circuló en las últimas horas: “venimos con un Twingo y estamos dispuestos a picarle a la Ferrari que viene cerca”. “Unos amigos de Buenos Aires van casi todos los partidos a verlo a Atlético y en su momento me dijeron: ‘la verdad que con el Twingo están haciendo un torneo bárbaro’. Cuando me preguntaron los periodistas, les dije que estábamos dispuesto a dar batalla; sobre todo por la diferencia de presupuestos”, explicó Leito, que como todos en 25 de Mayo y Chile, celebra desde lo más alto.

CORAZÓN "DECANO"

Reserva

Por la fecha 22 del torneo, los dirigidos por Martín Anastacio recibirán desde las 11 a Patronato en el Complejo. Los 11 serían; Lescano: Cardozo, Morales, Brandán y Valor; Sánchez, Ávila, Naranjo y Trujillo; Isa Luna y Alanis.

Juveniles

Mañana desde las 13, viajarán a Capital Federal, la Cuarta, Quinta y Sexta para jugar el sábado desde las 9, contra Racing. En tanto, en el complejo, jugarán la Séptima, Octava y Novena.

Por el quirófano

El defensor de la Reserva, Nahuel Duarte, fue operado ayer al mediodía, de su lesión de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Femenino

Por el Clausura de fútbol femenino, Atlético le ganó a Fundación Jcus por 8 a 1. En Reserva, triunfó 10 a 0.

Comentarios