Efecto dólar "soja": el BCRA cerró la rueda con compras por U$S 300 millones

Efecto dólar "soja": el BCRA cerró la rueda con compras por U$S 300 millones

La autoridad monetaria alcanzó así su decimoséptima jornada consecutiva de incremento en las reservas.

BCRA. BCRA.
28 Septiembre 2022

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) cerró la rueda de este miércoles con compras por U$S 300 millones, con lo que alcanzó su la decimoséptima jornada consecutiva de incremento en las reservas tras la implementación del dólar "soja".

De esta manera, la autoridad monetaria prosiguió la senda iniciada el 6 de septiembre, cuando acaparó U$S 300 millones, luego de que el Ministerio de Economía oficializara la aplicación de un tipo de cambio de $ 200 por dólar para las exportaciones de soja hasta el 30 de septiembre próximo.

La medida, cabe recordar, fue acordada con los principales complejos exportadores, que se comprometieron a liquidar soja y derivados por, al menos, U$S 5.000 millones durante el corriente mes, objetivo que ya fue superado la semana pasada.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, detalló que el volumen operado en el segmento de dólar soja hoy fue de más de U$S 357 millones.

Fuentes de mercado estimaron que desde que comenzó el mes, la entidad presidida por Miguel Pesce ya lleva adquiridos alrededor de U$S 4.200 millones.

Comentarios