Comenzó el traslado de los primeros caños para la construcción del gasoducto "Néstor Kirchner"

Comenzó el traslado de los primeros caños para la construcción del gasoducto "Néstor Kirchner"

El ministro de Economía, Sergio Massa, realizó el anuncio, junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon, y al presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez.

ANUNCIO. Comenzó el traslado de los primeros caños para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. ANUNCIO. Comenzó el traslado de los primeros caños para la construcción del gasoducto "Néstor Kirchner". PRENSA DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA DE LA NACIÓN.
27 Septiembre 2022

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, participó del acto en la localidad bonaerense de Campana, donde comenzó el traslado de caños para la construcción del gasoducto "Néstor Kirchner". El anuncio fue encabezado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, que estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez.

Previo al traslado de los caños, la Dirección General de Aduanas (DGA) había realizado las gestiones para la nacionalización de estos.

Las autoridades estuvieron presentes para el comienzo del transporte del material que se utilizará en dos obras complementarias al proyecto para traer gas desde Vaca Muerta y que unirá las localidades de Tratayén y Salliqueló.

Los primeros despachos de caños saldrán de la firma Euroamérica, desde donde se realizó el acto en el que participaron los funcionarios nacionales.

El material trasladado en primera instancia será destinado a la construcción de dos obras complementarias al Gasoducto Néstor Kirchner: el nuevo Gasoducto Mercedes-Cardales –de 80 kilómetros de extensión- y la ampliación del Gasoducto Neuba II, de 29 kilómetros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios