Polémica por el motocarro y el cartonero: "La Municipalidad tuvo un gesto poco empático"

Polémica por el motocarro y el cartonero: "La Municipalidad tuvo un gesto poco empático"

Captura de video. Captura de video.
27 Septiembre 2022

El secuestro de un carro y la historia del cartonero motivaron un nuevo cruce político entre la capital y la Casa de Gobierno.

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, salió a responder hoy al secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza, tras las críticas por la intervención de funcionarios del oficialismo y la entrega de un motocarro al recuperador urbano como un gesto “de humanidad”.

“Me hizo una pregunta concreta (el funcionario municipal): ¿si el Gobierno de la provincia cree que los tucumanos tienen que vivir de la basura?  Voy a contestar con la responsabilidad que tiene que ver con la gestión pública. En este caso, el gesto solidario que se ha tenido con Hugo”, empezó diciendo la funcionaria.

Según señaló, funcionarios y personas del Gobierno realizaron una contribución solidaria. “Una persona hizo la propuesta en la Casa de Gobierno y le hemos hecho entrega esta herramienta de trabajo, simplemente, por una cuestión de humanidad. No fue una acción de Gobierno”, dijo sobre la entrega del motovehículo.   

“La Municipalidad, con un gesto poco empático y sensible, le ha quitado la herramienta de trabajo durante un procedimiento cuestionado. (El caso) ha conmovido y ha sensibilizado a mucha gente. Él es un papá de tres hijos que está buscando una fuente de trabajo honesta. Más allá de las normativas que pudo haber infringido o no, en cuanto a horarios y demás cuestiones, una política pública no puede estar carente de este sentido social”, añadió.

 Mirá la entrevista completa en este video con LG Play.

Comentarios