Reclamó por la droga que le habían vendido y lo mataron: dictan dos condenas en Concepción

Reclamó por la droga que le habían vendido y lo mataron: dictan dos condenas en Concepción

La causa se resolvió a través de un juicio abreviado. Penas de tres años.

Tribunales de Concepción. ARCHIVO Tribunales de Concepción. ARCHIVO
27 Septiembre 2022

Un hombre y una mujer fueron condenados a la pena de tres años de prisión, a través de un juicio abreviado celebrado en el Centro Judicial de Concepción, en el marco de la causa que investigaba el homicidio de un joven de 21 años, confirmó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El hecho se registró en la madrugada del 27 de enero de 2022, en el barrio Cristo Rey, de la "Perla del Sur".

Según la acusación efectuada por la Unidad de Investigación en Graves Delitos contra la Integridad Física, a cargo del fiscal Miguel Varela, esa madrugada, la víctima, identificada como M.N.T., se presentó junto a dos amigos en la casa de Estefanía Anabel Urueña (25) para "reclamarle sobre una venta de drogas que esta les había realizado horas antes", señala el informe del MPF.

En esas circunstancias, se desató una fuerte discusión. "La mujer sacó un cuchillo con el que agredió a dos de los jóvenes, para después gritar que le estaban robando", detalla el reporte oficial.

Segundo Nicolás Ance (30), ante el incidente, salió de su vivienda, cercana a la de Urueña. "Al oír los gritos de su vecina, que decía que le querían robar y atacar a su hija menor de edad, sacó un arma de fuego tipo carabina y comenzó a efectuar varios disparos", añade el informe del MPF.

Uno de los proyectiles impactó en el pulmón izquierdo de la víctima, que falleció como consecuencia de la herida producida.

Sentencia mediante juicio abreviado

Este martes se realizó una audiencia con el objeto de dar lectura a la sentencia dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, arribado entre el Ministerio Público Fiscal, la defensa técnica y la querella.

La auxiliar de fiscal, María Emilia López Delgado, presentó los términos ante el tribunal. Luego de relatar el hecho y enumerar las evidencias, indicó que las penas pactadas.

Según el reporte oficial, corresponden tres años de prisión de ejecución condicional, más reglas de conductas, en contra de Estefanía Anabel Urueña, por ser autora penalmente responsable del delito de lesiones graves en perjuicio de M.N.T.

En el caso de Segundo Nicolás Ance, la pena es de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, por ser considerado autor del delito de homicidio simple calificado por el uso de arma de fuego, hecho cometido con exceso en la legítima defensa de su vecina.

El juez interviniente declaró admisible el procedimiento abreviado y dejó firme el fallo.

Comentarios