Video: se cayó la estatua Virgen de la Merced durante una procesión en San Justo y quedó destruida

Desde la parroquia santafesina explicaron que es la primera vez que sucede y pidieron que se desdramatice la caída de la escultura de yeso.

Dramática caída de la estatua de la Virgen de la Merced en San Justo Dramática caída de la estatua de la Virgen de la Merced en San Justo Diario San Rafael
27 Septiembre 2022

La procesión en homenaje a la Virgen de la Merced empezó de la peor manera en la localidad santafesina de San Justo. La escultura de Nuestra Señora de las Mercedes cayó de la tarima cuando la sacaban de la iglesia y quedó totalmente destruida. 

El hecho quedó registrado en un video y rápidamente se viralizó. “¡Ay, Dios!” se escucha de fondo en el video que compartió en Twitter el periodista Mario Galoppo. Luego, se puede ver el intento de algunos de los presentes de juntar los pedazos de la virgen, junto a sollozos y consuelos.

“Es la primera vez en la historia que nos pasa algo así”, reconocieron desde la parroquia, en diálogo con Aire de Santa Fe. Este medio también especificó que la estructura cayó porque no estaba atada a la tarima.

Según apuntó el mismo medio local, el daño que sufrió la virgen es irreparable. Sin embargo, no se trata de la escultura principal, sino una auxiliar que se guarda en la secretaría de la iglesia y se utiliza en las procesiones.

Finalmente, las autoridades eclesiásticas decidieron continuar la procesión, pero en vez de la escultura se utilizó una cruz.

Escultura de la Virgen de la Merced destrozada: qué dijeron desde la Iglesia

El padre Antonio Ferigutti, de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, habló sobre el hecho con el medio y pidió tener en cuenta que se trata “solo de una imagen”.

En esta línea, aseguró que no se debe buscar ningún tipo de significado religioso en la caída, y remarcó que se trató de un accidente. “En el momento, produjo estupor por la situación, porque no es un florero lo que se rompió, sino que es una imagen que representa a la virgen y que refleja y expresa mucho sentimiento de la ciudad de San Justo”, reflexionó Ferigutti. Sin embargo, insistió en la necesidad de desdramatizar lo que sucedió.

“Creo que tenemos que tener en cuenta que la imagen es un pedazo de yeso que se rompió y que se puede reponer. Lo importante es que uno no esté tan preocupado por esas cosas materiales, sino que esté preocupado por otras dimensiones de la vida, que son más importantes”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios