Rige alerta amarilla por posibles tormentas fuertes en Tucumán

La mañana comenzó soleada pero se espera el ingreso de un frente nuboso y frío para la tarde noche.

PREPARATE. El pronóstico anticipa una jornada lluviosa durante la tarde y la noche. PREPARATE. El pronóstico anticipa una jornada lluviosa durante la tarde y la noche. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
27 Septiembre 2022

El ingreso de un frente lluvioso provocará el descenso de la temperatura durante esta tarde y se esperan tormentas para la noche, según lo adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La mañana comenzó con vientos leves del sudoeste, cielo parcialmente nublado y una temperatura mínima fue de 14 °C. Se espera que la nubosidad varíe durante la jornada, con lapsos soleados hacia el mediodía y la siesta.

La temperatura máxima anunciada por el SMN es de 24 °C, mientras que una vez caída la tarde ingresaría un frente que desencadenará lluvias y tormentas en buena parte de la provincia.

Rige alerta amarilla por tormentas en Tucumán

Según las últimas informaciones suministradas por el SMN, se esperan lluvias y tormentas en Burruyacú, San Miguel de Tucumán, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, zonas bajas de Chicligasta, zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, zonas bajas de Lules, zonas bajas de Monteros, zonas bajas de Río Chico y en zonas bajas de Tafí Viejo.

El pronóstico para el miércoles en Tucumán

Debido a las lluvias anunciadas para esta noche y la madrugada, se espera que las condiciones climáticas se acentúen mañana, con una mínima de 8 ° C y una máxima que llegaría apenas a los 11 °C. Las lluvias serían intensas durante la mañana y se extenderían el resto de la jornada. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios