Evo Morales felicitó a Cristina Kirchner por su defensa en la causa "Vialidad"

Evo Morales felicitó a Cristina Kirchner por su defensa en la causa "Vialidad"

El ex mandatario boliviano acusó además a la derecha de usar a "la justicia para perseguir a liderazgos que defienden a su pueblo".

APOYO. El ex presidente de Bolivia elogió el alegato de CFK en la causa Vialidad. Foto tomada de: america.periodismodigital.com APOYO. El ex presidente de Bolivia elogió el alegato de CFK en la causa "Vialidad". Foto tomada de: america.periodismodigital.com
26 Septiembre 2022

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por su alegato en el juicio por la causa "Vialidad" y afirmó que la derecha "usa la Justicia" para "perseguir" a quienes defienden al pueblo.

"Felicitamos a nuestra hermana Cristina Kirchner y a su equipo jurídico comprometido con la verdad y legalidad por su firme defensa ante acusaciones políticas e infundadas en su contra", afirmó Morales.

El dirigente de izquierda, quien se hizo eco desde su cuenta de la red social Twitter del juicio oral a cargo del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, donde se investiga a la ex mandataria y otros ex funcionarios, lanzó duras críticas a los sectores conservadores.

"La derecha interna y externa usa la justicia para perseguir a liderazgos que defienden a su pueblo", cerró.

¿Cómo sigue el juicio por la Obra Pública?

Tras la defensa de Cristina Kirchner, el juicio por la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015 se reanudó hoy con el alegato de Carlos Kirchner, ex subsecretario de Coordinación de Obras Públicas del Ministerio de Planificación.

El martes será el turno del ex secretario de Obras Públicas José Francisco López, condenado por enriquecimiento ilícito en otro proceso por los nueve millones de dólares que le fueron hallados cuando intentaba ocultarlos en un convento de General Rodríguez.

Comentarios