Qué le resta a San Martín y cómo quedó en la tabla de posiciones tras el triunfo

Qué le resta a San Martín y cómo quedó en la tabla de posiciones tras el triunfo

El "Santo" festejó ante Almirante Brown con los goles de Mauro Verón y de Cristian Llama.

24 Septiembre 2022

San Martín de Tucumán se quedó hoy con tres puntos clave en la lucha por el ascenso. Con el 2 a 0 ante Almirante Brown, en La Ciudadela, el equipo de Pablo de Muner igualó a Instituto de Córdoba -con un partido menos- en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Primera Nacional. ¿Qué le queda al "Santo" hasta el cierre del torneo?

Con goles de Mauro Verón y de Cristian Llama, San Martín obtuvo hoy la victoria en el encuentro válido por la fecha 35 del campeonato de ascenso para llegar a la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

De esta forma, el "Santo" acumula 62 puntos, idéntica cantidad a la cosechada por "La Gloria", aunque los cordobeses tienen mejor diferencia de gol y tienen pendiente el partido de mañana, ante Temperley, en el estadio de Alta Córdoba.

El equipo de De Muner ya tiene la mente puesta en la próxima jornada. El viernes 30 visitará a Gimnasia de Jujuy, en la cancha del "Lobo". Será a partir de las 21.10, con la transmisión de TyC Sports.

San Martín cierra su participación en el campeonato regular de la Primera Nacional ante Flandria (con fecha a confirmar, el encuentro se disputaría el 9 de octubre, en el estadio de La Ciudadela).

Por qué el partido ante Almirante Brown era clave para San Martín

Belgrano de Córdoba está cerca de obtener el título. Mañana juega ante Brown (Adrogué), y si gana, se asegurará el ascenso directo. De todos modos, quedan dos fechas más para el cierre de la Primera Nacional 2022.

Pero hay dos cupos para la máxima categoría del fútbol argentino. Y el "Santo" todavía está en la pelea.

Es que el segundo de la Primera Nacional jugará el Reducido (que definirá el segundo ascenso) desde las semifinales. El tercero, en tanto, ingresará a esta instancia en los cuartos de final. Desde el cuarto hasta el decimotercero, en tanto, disputarán un "mata-mata" a partir de octavos de final.

San Martín, con este triunfo, iguala la línea de Instituto de Córdoba, con 62 unidades, aunque "La Gloria" tiene mejor diferencia de gol y un partido menos (mañana recibe a Temperley en el estadio de Alta Córdoba).

Comentarios