San Martín de Tucumán le ganó 2 a 0 a Almirante Brown y recuperó el segundo puesto

San Martín de Tucumán le ganó 2 a 0 a Almirante Brown y recuperó el segundo puesto

El "Santo" encontró los goles en el banco de suplentes, primero, con Mauro Verón, y sobre el cierre del partido, gracias a un zurdazo de Cristian Llama.

LO GRITA CON TODO. Mauro Verón entró desde el banco de suplentes y, a los pocos segundos, anotó el 1 a 0 ante Almirante Brown. Foto de LA GACETA / Franco Vera LO GRITA CON TODO. Mauro Verón entró desde el banco de suplentes y, a los pocos segundos, anotó el 1 a 0 ante Almirante Brown. Foto de LA GACETA / Franco Vera
24 Septiembre 2022

San Martín se impuso este sábado 2 a 0 ante Almirante Brown en La Ciudadela, en el partido válido por la fecha 35 de la Primera Nacional. Con este resultado, el equipo de Pablo De Muner recuperó el segundo puesto en la tabla de posiciones, igualando la línea de Instituto.

El "Santo" encontró los goles en el banco de suplentes. De Muner echó mano a los relevos en el segundo tiempo, y los reemplazantes estuvieron a la altura.

Primero fue Mauro Verón, quien la clavó en la primera que tocó. Luego, sobre el cierre del encuentro, Cristian Llama metió un zurdazo cruzado para que lo grite toda La Ciudadela.

Con Belgrano de Córdoba cerca de obtener el título, el equipo De Muner necesitaba los tres puntos para tratar de recuperar el segundo puesto en la tabla de posiciones. Y el objetivo se cumplió.

El minuto a minuto del partido San Martín vs Almirante Brown

El "Santo" lo ganó 2 a 0 con goles de Mauro Verón y de Cristian Llama.

48' ST | ¡GOL DE SAN MARTÍN!

Cristian Llama anotó el 2 a 0 con un zurdazo cruzado. San Martín recupera el segundo puesto y se festeja en La Ciudadela.

45' ST | El árbitro adiciona cuatro minutos

Se juega hasta los 49 minutos. Clima de fiesta en La Ciudadela.

38' ST | Gran jugada de Andrada y tiro libre para el "Santo"

Andrada hizo una gran jugada sobre la banda derecha y sufrió una dura infracción de Facundo Miño, de "La Fragata". El tiro libre cayó en forma de centro en el área visitante y Verón casi clava el segundo.

31' ST | Doble cambio en San Martín

Rodrigo Gómez y Cristian Llama saltaron al campo de juego, salieron Federico Jourdan y Juan Bautista Miritello.

24' ST | Nueva modificación en el "Santo"

Ingresa Gustavo Abregú en lugar de "Tino" Costa, quien se retiró aplaudido del campo de juego.

22' ST | Amarilla en San Martín

El árbitro Dóvalo amonesta a Hernán Lópes, que hizo una infracción para cortar el ataque de Almirante Brown.

17' ST | ¡GOL DE SAN MARTÍN!

Verón aprovechó un centro cruzado y, en la primera que tocó, clavó el 1 a 0. ¡Gol de San Martín!

LO GRITA CON TODO. Mauro Verón entró desde el banco de suplentes y, a los pocos segundos, anotó el 1 a 0 ante Almirante Brown. Foto de LA GACETA / Franco Vera LO GRITA CON TODO. Mauro Verón entró desde el banco de suplentes y, a los pocos segundos, anotó el 1 a 0 ante Almirante Brown. Foto de LA GACETA / Franco Vera

15' ST | De Muner mueve el banco

Salieron Diego Sosa -para que ingrese Mauro Verón- y Rodrigo Herrera -entró Brian Andrada-.

12' ST | Nuevo cambio por lesión en la visita

Sale Gastón Montero, por lesión, en "La Fragata". Ingresa Guillermo Ocampo en Almirante Brown.

7' ST | El "Santo" lo busca con juego asociado

San Martín tocó en el mediocampo, Valentín Larralde logró ganar en un uno contra uno y habilitó a Diego Sosa sobre la banda izquierda. El atacante lanzó un centro buscando a Juan Miritello, pero el árbitro cobró infracción en el área visitante.

5' ST | Lo tuvo Sosa, pero su remate se fue desviado

Miritello peinó un balón y Diego Sosa encaró hacia el área visitante, en posición de gol. Disparó desde media distancia un remate potente, pero la pelota se fue por encima del travesaño. 0 a 0.

3' ST | Carrizo salva a San Martín

Nazareno Bazán armó una gran jugada para la "Fragata", enganchando y entrando al área de San Martín. Definió abajo, a un palo. Nico Carrizo salvó al "Santo" con una gran atajada.

0' ST | Se reanuda el partido

San Martín busca romper el 0 a 0 en la Ciudadela.

SAN MARTÍN VS ALMIRANTE BROWN, EN LA CIUDADELA (Foto de Prensa CASM) SAN MARTÍN VS ALMIRANTE BROWN, EN LA CIUDADELA (Foto de Prensa CASM)

49' PT | Fin del primer tiempo

Luchada primera parte, sin jugadas de riesgo por parte San Martín y de Almirante Brown. 0 a 0 en La Ciudadela.

47' PT | Jugada de riesgo para el arco de San Martín

Milton Céliz lanzó un tiro libre desde la izquierda que llevó algo de peligro al área de San Martín. Finalmente, Lucas Diarte logró salir con pelota dominada, pero la defensa visitante cortó el contraataque con infracción.

46' PT | Cambio en la visita y amonestación

Entra Facundo Miño en Almirante Brown, en reemplazo de Cristian Varela, lesionado. Amarilla para Rodrigo Véliz en el equipo visitante.

45' PT | Tiempo adicionado

El árbitro Dóvalo adicionó cuatro minutos. 

43' PT | El "Santo" no puede aprovechar las chances

El equipo de La Ciudadela tuvo dos aproximaciones por la banda derecha. Pero no estuvo fino en la definición. La visita intenta aprovechar los contragolpes, sin éxito.

40' PT | El "Santo" lo busca por arriba

Córner de Larralde desde la banda derecha. Ganó Lópes en las alturas, pero el cabezazo se fue desviado. El "Santo" se hace fuerte en la vía aérea. 

37' PT | Llegada de la visita e intervino Carrizo

Milton Céliz, ex "Santo", lanzó un peligroso centro desde la izquierda del ataque. Nicolás Carrizo logró retener sin inconvenientes. 

32' PT | Nueva aproximación para el "Santo"

San Martín intenta penetrar en la defensa de la visita por la banda derecha. Ulises Abreliano alcanzó a tirar un centro cruzado, pero la zaga de Almirante Brown rechazó sin inconvenientes.

SAN MARTÍN VS ALMIRANTE BROWN, EN LA CIUDADELA (Foto de Prensa CASM) SAN MARTÍN VS ALMIRANTE BROWN, EN LA CIUDADELA (Foto de Prensa CASM)

30' PT | El "Santo" intenta asociarse

San Martín tocó el balón en mitad de cancha y logró llegar al área de Almirante Brown, pero el balón dio en la mano de Larralde y el árbitro cobró falta a favor de la defensa.

29' PT | Se reanuda el juego

Los jugadores se refrescaron y los técnicos hablaron con sus jugadores. La visita busca presionar en la salida del "Santo" para recuperar alto. 

27' PT | Se detiene el partido

El árbitro Pablo Dóvalo detiene el encuentro para que los jugadores tomen agua. 

22' PT | Peleado, sin jugadas de riesgo

El encuentro se tornó luchado en el centro del campo. A ambos equipos les cuesta generar jugadas de riesgo.

18' PT | Un córner que no llevó peligro al arco "santo"

Córner para Almirante Brown. Rechazó Juan Miritello, quien colaboraba en defensa. 

16' PT | Toman aire, tras un comienzo electrizante

San Martín busca armarse a partir del juego de "Tino" Costa, que intentó algunos lanzamientos y buscó asociarse con Lucas Diarte. Tras el primer cuarto de hora y un comienzo electrizante, los equipos toman aire.

12' PT | Insiste San Martín, pero sigue 0 a 0

Primero Federico Jourdan logró meterse al área con pelota dominada, pero su centro atrás se desvió y el balón se fue al córner. Tras el lanzamiento de la derecha, el equipo de De Muner volvió a ganar de cabeza, pero sin precisión. Saque de arco.

10' PT | El "Santo" lo busca por la banda izquierda

"Tino" Costa buscó a Lucas Diarte, quien se proyectó peligrosamente por la banda izquierda e ingresó al área de Almirante Brown. Pero la pelota picó y se fue. Saque de arco.

SAN MARTÍN VS ALMIRANTE BROWN, EN LA CIUDADELA (Foto de Prensa CASM) SAN MARTÍN VS ALMIRANTE BROWN, EN LA CIUDADELA (Foto de Prensa CASM)

7' PT | Fallo en defensa y aproximación de la visita

Una equivocación defensiva le abrió lugar a una posibilidad a Almirante Brown. Pero la zaga del "Santo" se recompuso y el balón terminó en el córner.

4' PT | Nueva chance para San Martín

Lo tuvo Fernando González de cabeza, tras un córner que lanzó "Tino" Costa. El arquero visitante retuvo abajo.

1’ PT | La primera fue para el "Santo".

Tino Costa se animó de tiro libre pero en dos tiempos contuvo el arquero Ramiro Martínez.

0' PT | Comenzó el partido en La Ciudadela

El árbitro Pablo Dóvalo acordó con los capitanes que, a los 30' del PT, habrá un parate para tomar agua.

SAN MARTÍN VS ALMIRANTE BROWN, EN LA CIUDADELA (Foto de Prensa CASM) SAN MARTÍN VS ALMIRANTE BROWN, EN LA CIUDADELA (Foto de Prensa CASM)

Por qué el partido ante Almirante Brown es clave para San Martín

Sucede que el campeón obtendrá el ascenso directo a la Liga Profesional de Fútbol. El "Pirata", si obtiene un punto mañana ante Brown (Adrogué), se asegurará el primer puesto.

Pero hay dos cupos para la máxima categoría del fútbol argentino. Y el "Santo" todavía está en la pelea. Es que el segundo de la Primera Nacional jugará el Reducido (que definirá el segundo ascenso) desde las semifinales. El tercero, en tanto, ingresará a esta instancia en los cuartos de final. Desde el cuarto hasta el decimotercero, en tanto, disputarán un "mata-mata" a partir de octavos de final.

San Martín llega en el tercer lugar. Si gana, alcanzará las 62 unidades e igualará la línea de Instituto.

Horario y cómo ver San Martín de Tucumán vs Almirante Brown

San Martín y Almirante Brown se enfrentan a partir de las 16, en el Estadio La Ciudadela. El partido será transmitido por TyC Sports.

La probable formación de San Martín ante Almirante Brown

San Martín: Nicolás Carrizo; Ulises Abreliano, Hernán Lopes, Fernando González y Lucas Diarte; Valentín Larralde, Rodrigo Herrera y Tino Costa; Federico Jourdan, Juan Miritello y Diego Sosa. DT: Pablo De Muner.

La probable formación de Almirante Brown ante San Martín

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dattola, Ian Rasso y Gastón Montero; Leandro Guzmán, Rodrigo Vélez y Franco Torres; Milton Céliz, Florian Monzón y Nazareno Bazán Vera. DT: Jorge Benítez.

Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: La Ciudadela.
TV: TyC Sports.

Comentarios