Videos: los goles de San Martín de Tucumán para una victoria clave ante Almirante Brown

Videos: los goles de San Martín de Tucumán para una victoria clave ante Almirante Brown

El "Santo" encontró el triunfo en el banco de suplentes, gracias a los tantos de Mauro Verón y de Cristian Llama.

24 Septiembre 2022

Fue un sábado con clima de fiesta en la Ciudadela. San Martín de Tucumán derrotó esta tarde por 2 a 0 a Almirante Brown, e igualó en el segundo puesto de la tabla de posiciones a Instituto de Córdoba (juega mañana ante Temperley). En la recta final de la Primera Nacional, el equipo de Pablo de Muner obtuvo un triunfo clave en la lucha por el ascenso.

Fue un encuentro luchado, parejo, pero el "Santo" aprovechó las dos ocasiones que tuvo y se quedó con la victoria.

De Muner obtuvo las soluciones en el banco de suplentes. A los 22' ST, Mauro Verón ingresó en lugar de Diego Sosa. Y pocos segundos después, en la primera que tocó, puso el 1 a 0 para el local. 

El local tuvo otras chances para ampliar el marcador, pero sólo pudo hacerlo sobre el cierre del encuentro. A los 31' ST Cristian Llama entró en reemplazo de Federico Jourdan. Y, en la última jugada del partido, el ex Arsenal de Sarandí clavó un tremendo zurdazo cruzado y puso el 2 a 0 definitivo.

Por qué el partido ante Almirante Brown era clave para San Martín

Belgrano de Córdoba está cerca de obtener el título. Mañana juega ante Brown (Adrogué), y si gana, se asegurará el ascenso directo. De todos modos, quedan dos fechas más para el cierre de la Primera Nacional 2022.

Pero hay dos cupos para la máxima categoría del fútbol argentino. Y el "Santo" todavía está en la pelea.

Es que el segundo de la Primera Nacional jugará el Reducido (que definirá el segundo ascenso) desde las semifinales. El tercero, en tanto, ingresará a esta instancia en los cuartos de final. Desde el cuarto hasta el decimotercero, en tanto, disputarán un "mata-mata" a partir de octavos de final.

San Martín, con este triunfo, iguala la línea de Instituto de Córdoba, con 62 unidades, aunque "La Gloria" tiene mejor diferencia de gol y un partido menos (mañana recibe a Temperley en el estadio de Alta Córdoba).

Comentarios