Martín Lousteau acusó al oficialismo de querer armar una Corte Suprema "totalmente peronista"

Martín Lousteau acusó al oficialismo de querer armar una Corte Suprema "totalmente peronista"

"El proyecto de reforma no sirve para nada", afirmó el senador de Juntos por el Cambio. También se refirió a una eventual suspensión de las PASO.

Martín Lousteau, senador nacional de Juntos por el Cambio. Martín Lousteau, senador nacional de Juntos por el Cambio.
24 Septiembre 2022

Luego que el Frente de Todos (FdT) logró aprobar en la Cámara de Senadores el proyecto que plantea ampliar -de 5 a 15- los miembros de la Corte Suprema de Justicia, Martín Lousteau reiteró este sábado su rechazo a la iniciativa y consideró que se busca armar una "Corte peronista".

"El proyecto de reforma de la Corte Suprema no sirve para nada. Triplica la cantidad de miembros aplicando un criterio geográfico pero no soluciona los verdaderos problemas que hay alrededor de la Justicia", afirmó Lousteau, en diálogo con CNN Radio Argentina.

Y prosiguió: "No tengo duda de que el objetivo del proyecto, si prosperara, sería licuar el poder de la Corte actual y tener una Corte peronista".

El parlamentario sostuvo, además, que automáticamente después de que el proyecto del oficialismo obtuvo media sanción en la Cámara Alta se comunicó con los Diputados de su espacio para que "frenen" la medida en esa cámara.

"Mirá lo que está pasando: el oficialismo dice que quiere dialogar y circulan dos proyectos que tienen que ver con modificar la Corte y las PASO. Y está tratando de hacer eso sin diálogo", analizó. Y completó: "En el fondo no hay ninguna intención de diálogo".

Eventual suspensión de las PASO

En otro tramo del reportaje, Lousteau defendió las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). "Son las que permitieron que haya alternancia", indicó.

"El kirchnerismo quiere cambiar las reglas porque no les queda cómodo. El oficialismo debería ser taxativo con decir que no van a cambiar las reglas electorales", cerró.

Comentarios