La liquidación de divisas a través del dólar "soja" alcanzó los U$S 6.000 millones

La venta de los productores se ubicó en 11,5 millones de toneladas, informaron desde Ciara-CEC. El mensaje de Massa.

La liquidación de divisas a través del dólar soja alcanzó los U$S 6.000 millones
23 Septiembre 2022

La Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC) informaron que desde el primero de septiembre a la fecha el ingreso de divisas alcanzó los U$S 6.000 millones, gracias al Programa de Incremento Exportador (PIE) que estableció un tipo de cambio diferencial de $200 por dólar. En tanto, la venta de los productores se ubicó en 11,5 millones de toneladas.

De esta manera, la cantidad de dólares ingresados por el sector exportador ya se encuentra por encima de la meta de U$S 5.000 millones fijada por el Ministerio de Economía, cuando anunció la firma del Decreto 576/22, que puso en marcha el programa el 5 de septiembre pasado.

Desde Ciara-CEC señalaron que las operaciones de compra de soja se extenderán "hasta la próxima semana" y el gobierno "tomará los recaudos correspondientes para finalizar el 30 de septiembre".

"Reafirmamos que la cadena de soja está en condiciones de aumentar su producción y exportación si se alivia la pesada carga tributaria, que es la más alta de toda la economía nacional", señalaron.

Las entidades solicitaron, además, la eliminación de las normativas del Banco Central (BCRA) que fueron implementadas en las últimas semanas.

"Propiciamos reglas transparentes y previsibles en materia de producción, comercialización, impuestos y tipo de cambio competitivo. Así como también solicitamos que el BCRA revea las medidas restrictivas lo antes posible", agregaron.

Massa destacó la liquidación de exportaciones

Tras conocerse estos datos, el ministro de Economía, Sergio Massa, señaló que para el Gobierno "es una alegría enorme ver el resultado de una política que consolida reservas y asegura la presencia argentina de exportaciones".

"Sigamos trabajando la semana que viene juntos todo el sector agroindustrial y el Gobierno para alcanzar el mejor resultado posible", agregó en Twitter.

Temas Sergio Massa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios