El Banco Central compró U$S 340 millones en el mercado

El Banco Central compró U$S 340 millones en el mercado

La autoridad monetaria lleva adquiridos más de U$S 3.100 millones desde el inicio de septiembre.

BCRA. BCRA.
22 Septiembre 2022

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) cerró este jueves su participación en el mercado cambiario con compras por U$S 340 millones, con lo alcanzó su decimotercera jornada consecutivo de incremento en las reservas tras la implementación del dólar "soja".

De esta manera, la entidad presidida por Miguel Pesce prosiguió la senda iniciada el 6 de septiembre cuando acaparó U$S 300 millones, luego de que el Ministerio de Economía oficializara la aplicación de un tipo de cambio de 200 pesos por dólar para las exportaciones de soja hasta el 30 de septiembre próximo.

La medida, cabe recordar, fue acordada con los principales complejos exportadores, que se comprometieron a liquidar soja y derivados por, al menos, U$S 5.000 millones durante el corriente mes, objetivo que ya fue superado faltando más de una semana para finalizar el mes.

El volumen operado en el segmento de dólar soja hoy fue de más de U$S 455 millones, detalló Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

Fuentes de mercado estimaron que desde que comenzó el mes, la autoridad monetaria ya lleva adquiridos más de U$S 3.100 millones

Comentarios