Expo Rural: las tropillas entran en acción

Expo Rural: las tropillas entran en acción

Un espectáculo para ver en familia en la Expo.

 LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
22 Septiembre 2022

La agenda de la Expo Rural 2022 ofrece hoy una propuesta distinta en la pista central. De 18 a 21 podrá verse un espectáculo de tropillas entabladas, una antigua habilidad criolla que conjuga color, belleza animal y destreza gaucha, ideal para disfrutar en familia.

¿En qué consiste la competencia? Varias tropillas son metidas en una especie de corral y mezclados por sus tropilleros. Seguidamente, los jinetes con las “madrinas” (yeguas que portan cencerros) salen a campo abierto, dejando a los caballos “perdidos”. Luego abren el corral y todos los caballos salen buscando a su “madrina”.

Debido a las inclemencias climáticas, el concierto del grupo Ahyre -previsto para ayer- se hará el domingo a las 19. Se aclaró que a las personas que compraron su entrada se les entregará un ticket para ser utilizado en cualquier día.

Más de 200 expositores presentan sus productos en esta edición de la Expo, que está cumpliendo 57 años junto a las familias tucumanas. El programa de actividades matutinas, dedicado al universo de la ganadería, continuará hoy, a las 9, con el ingreso y admisión de ovinos, caprinos y porcinos, a cargo de la ingeniera zootecnista Luciana Sleiman y de Pablo Villalobo. Mañana, de 10 a 15, tendrá lugar la jura didáctica, a cargo de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT. También mañana, pero a las 20.30, llegará a la pista central Piñón Fijo, mientras que el sábado a las 20 será el turno del Chaqueño Palavecino. Ese día tendrá lugar el remate de productores, con 23 toros y 700 vientres, y posterior cena show.

Beneficios para socios de CLUB LA GACETA

- Nuestros socios de CLUB LA GACETA cuentan con un beneficio exclusivo: 15% de descuento comprando las entradas para la Expo en www.expotucuman.com.

- Además, en la Expo los lectores pueden encontrar urnas para depositar sus tarjetas de Números de Oro, para el sorteo del auto 0 kilómetro que se realizará en octubre.
¡No esperes más y gozá de esta increíble experiencia con Club LA GACETA!

Los horarios

- Lunes a jueves de 16 a 23

- Viernes de 16 a 24

- Sábados de 16 a 1 de la mañana

- Domingos y feriados de 14 a 24

Comentarios