Atentado a Cristina Kirchner: Aníbal Fernández respaldó al jefe de la Policía Federal

Atentado a Cristina Kirchner: Aníbal Fernández respaldó al jefe de la Policía Federal

El titular de Seguridad rechazó los cuestionamientos a Juan Carlos Hernández por parte de sectores del ala "dura" del kirchnerismo. Críticas a Mauricio Macri.

Aníbal Fernández. Foto Perfil Aníbal Fernández. Foto Perfil
21 Septiembre 2022

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, respaldó hoy al jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández, que fue duramente cuestionado por el "kirchnerismo" tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con periodistas que cubren la gira que encabeza el presidente Alberto Fernández por Estados Unidos, el funcionario rechazó las críticas a la fuerza policial: "¿Qué pueden saber? Si acá cualquiera opina".

"Tengo jefes y subjefes que trabajan en función del marco que yo concebí, y que trabajan excelentemente bien", dijo el ministro, al remarcar que "no es justo" considerar una remoción de las autoridades de la Federal.

Ante una nueva pregunta sobre qué haría si alguien le hiciera observaciones puntuales sobre esa fuerza, el ex candidato a gobernador bonaerense respondió: "Lo saco re mil cagando si me llega a decir algo".

Críticas a Mauricio Macri

Por otra parte, Fernández criticó al ex presidente, Mauricio Macri, quien planteó el domingo pasado que el ataque a la titular de la Cámara de Senadores fue llevado adelante por "un grupo de loquitos". "Eso es lo más poco serio e irrespetuoso. Porque por una casualidad no la mató como un perro", señaló. 

"La segunda parte es ver si tuvieron un mínimo de entrenamiento, que se ve en esas cosas, se deteriora cuando no hay. A ver, tuvieron preparación, se dice qué hay que hacer, pero no de entrenamiento. Porque el entrenamiento una vez que se practicó 800 veces, sale solo. Por memoria sale, se va produciendo. Acá no se produjo. Si el arma la tenía y no la montó, era un tipo que estaba sin formación. Si el que se la dio es peor. El que podía estar con la cabeza fría es el que tiene que darle la pistola montada. Con lo cual estamos en presencia de una cosa, para mí, cada vez más tirando hacia arriba", completó.

Comentarios