Macri, sobre el intento de magnicidio contra Cristina: "Es algo de un grupo de loquitos y no está orquestado políticamente"

Macri, sobre el intento de magnicidio contra Cristina: "Es algo de un grupo de loquitos y no está orquestado políticamente"

El ex Presidente cuestionó cómo se manejó el Gobierno luego del hecho ocurrido en el barrio porteño de Recoleta.

Mauricio Macri Mauricio Macri
18 Septiembre 2022

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, cuestionó esta noche la "sobreactuación" que hubo luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y señaló que el ataque fue "de un grupo de loquitos y que no está orquestado políticamente".

“La cadena nacional; el presidente llamando a un feriado, diciendo ‘no nos importa la vida de la gente, a la que le cuesta llegar a fin de mes, les sacamos un día de trabajo’; de vuelta los chicos en la casa, dije ‘otra vez lo mismo’. Y encima, para cargarnos de resentimiento, de más odio, echando la culpa de algo que queda claro que fue algo individual, de un grupito de loquitos y que no está orquestado políticamente”, dijo el ex jefe de Estado.

Asimismo, durante una entrevista en LN+, repudió el hecho ocurrido en el barrio porteño de Recoleta, pero criticó la medida que tomó el presidente Alberto Fernández: “Al día siguiente [del ataque a Cristina Kirchner] pusieron un feriado y generaron rechazo. Con ese feriado, no hicieron más que avasallar a los ciudadanos. Una vez más nos hicieron entender que no les importa la vida de la gente, de esa gente a la que le cuesta llegar a fin de mes. Ni los chicos fueron a clase. Todo se vio afectado”.

Macri analizó las pruebas que salieron a la luz sobre el ataque a Cristina Kirchner: “Por lo que yo he visto y leído, queda más que evidente que no estuvo orquestado”. Además, hizo una comparación: “No es el atentado que tuvo María Eugenia [Vidal] en Mar del Plata cuando comenzaba mi gobierno. Ellos si nos podrían haber matado, con las piedras que tiraban más de cientos de personas que fueron movilizadas al lugar. En Traful me pasó con los de ATE, también socios de este gobierno”. “No pasó nada en esas dos ocasiones. Pero, ¿si pasaba?”, teorizó Macri.

Custodia

El referente de la oposición al Gobierno nacional se refirió a la amenaza que recibió una semana atrás, que le hizo replantear el uso de la custodia: “Hoy en día veo que los jefes de mi custodia se robustecieron. Me tome en serio la amenaza. Pero también entiendo que la vida continúa”. En esa línea, resaltó como importante que “los argentinos bajemos nuestro nivel de violencia”. “Yo entiendo que el presente puede llevarnos a esto. Pero créanme cuando les digo que tenemos un gran futuro”, senteció.

Comentarios